El Mes de la Niñez en Clemencia se celebró de una forma monumental que dejó una huella imborrable en la memoria de más de 6.000 niños, quienes se sumergieron en 30 días colmados de diversión y alegría gracias a las diversas actividades meticulosamente planificadas por la Alcaldía en el marco de la #Ruta25. Desde cautivadoras jornadas en colegios hasta vibrantes encuentros en barrios y corregimientos, los pequeños participaron activamente en un abanico de eventos diseñados para estimular su imaginación y fomentar valores fundamentales.
Bajo la dirección del alcalde Miguel Samir Barrios Coneo y la gestora social, Amalfy Coneo, un equipo interdisciplinario desplegó una amplia gama de actividades lúdicas y educativas, centradas en preservar las tradiciones culturales a través de juegos ancestrales y, al mismo tiempo, explorando nuevas formas de cultivar la felicidad entre los niños.
El clímax del mes llegó el sábado 27 de abril con el magno evento de clausura celebrado en la plaza principal, una jornada repleta de música, bailes, y un sinfín de actividades recreativas. Desde la distribución de dulces y frutas hasta la realización de juegos tradicionales, pasando por impresionantes actuaciones de magia y divertidas lecturas, cada rincón de la plaza de Clemencia se convirtió en un escenario de celebración y regocijo.
El esfuerzo mancomunado de la Alcaldía Municipal, materializado en la #Ruta25, reflejó un firme compromiso con la infancia, una demostración palpable de que, en Clemencia, el bienestar y la felicidad de los niños son prioridad.
El alcalde, Miguel Samir Barrios Coneo, agradeció al equipo de trabajo y a cada una de las dependencias involucradas por hacer realidad esta experiencia enriquecedora y memorable para los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad. “Quienes participamos enos eventos nos sentimos otra vez niños”, dijo.
En el evento de ayer participaron más de 3.000 niños.