Cartagena

Exitoso preludio en Las Palmeras

2 Minutos de lectura

Más de 3,000 personas de los 45 barrios de la Localidad de la Virgen y Turística se unieron en un espectáculo de respeto y tolerancia durante el Preludio Cultural No. 2, organizado por la Alcaldía de Cartagena en colaboración con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y el Fondo Mixto de la Promoción de la Cultura y de las Artes de Cartagena.

El punto culminante del evento fue el desfile folclórico, en el que 12 grupos de la ciudad representaron diversas danzas típicas del Distrito. Este desfile contó con la participación de los actores festivos, los Grandes Lanceros de la Independencia, la Reina de la Independencia, Ayele Agyare Lozano, y las 21 candidatas al Reinado.

El desfile comenzó en el barrio Olaya y concluyó en el estadio de sóftbol de Las Palmeras, donde se realizó una emocionante agenda artística que incluyó una variedad de manifestaciones culturales. Los vecinos y habitantes del sector se unieron a la celebración, bailando junto a los danzarines y mostrando su aprecio por las candidatas.

La noche se abrió con actuaciones de grupos como la Fundación Cultural y Folclórica Cumbalí, Estrellas del Caribe y la Academia Diosmand’s, que presentaron actos escénicos que destacaron las raíces culturales locales.

La Reina de Independencia y los actores festivos tradicionales de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre deslumbraron a la audiencia con sus majestuosos trajes que representaron la riqueza cultural de Cartagena.

Los Grandes Lanceros de la Independencia 2023, Glenis Pérez y Gerardo Varela, recibieron el cariño y el aplauso de los asistentes.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, animó a la audiencia a disfrutar de la agenda festiva con civismo y responsabilidad, contagiándolos con el espíritu festivo.

Se destacó el significado del Buscapié como un ícono festivo, subrayando su importancia en la historia de las Fiestas.

El evento también contó con la participación de artistas como el grupo José Madrid y su Banda Show, Jacobo Fonseca, Luismi Yanes y Juanda Iriarte, que enriquecieron la oferta cultural del preludio.

Además, en esta ocasión especial, Cartagena rindió homenaje a personas destacadas por su trabajo comunitario, como Carlos Ramírez Rincón, Silvia Quintana Arellano, el Barrio Las Palmeras, Jenn Corcho, Yimara Orozco Beleño y Noah Castro, quienes recibieron reconocimientos por su contribución a la comunidad.

Noticias relacionadas
Cartagena

‘Mi casa avanza’, nueva oferta de mejoramientos de vivienda del Distrito

2 Minutos de lectura
_Esta oferta institucional hace parta de los 3.000 mejoramientos de vivienda que ejecutará la Alcaldía Mayor de Cartagena_ ‘Mi casa avanza’ es…
Cartagena

Concluyó reparación de tubería, servicio de acueducto comienza a restablecerse después de 10:00 pm

1 Minutos de lectura
Aguas de Cartagena concluyó la intervención hidráulica de la red afectada por una construcción que invadió la zona de servidumbre en la…
Cartagena

Con drones y motos se protege a la ciudad de los delincuentes

1 Minutos de lectura
_Estas acciones operacionales se realizaron en los barrios Los Alpes, El Recreo, Blas de Lezo y Manga. Dejaron un saldo de 10…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes