Ayer falleció en Cartagena Celia María Meza Soto, quien sobrevivió durante casi un año después de recibir un disparo en la cabeza por parte de su exmarido. Los trágicos hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2022 en el barrio San José de Los Campanos.
Celia intentó huir de su agresor, Federico Sayas Ospino, refugiándose en una tienda del barrio, pero él la siguió y le disparó en la cabeza antes de suicidarse.
Vecinos del lugar rescataron a Celia, gravemente herida, y la llevaron a la clínica Gestión Salud del barrio San Fernando. Después de un largo tratamiento, fue trasladada a una vivienda en el barrio Marbella de Cartagena, donde permaneció inmóvil, esperando un milagro debido a las graves secuelas que le dejó la herida de bala en su cabeza.
Lamentablemente, hoy ocurrió su fallecimiento y todos lloran y lamentan la pérdida de esta mujer. Celia era considerada una buena madre, una excelente trabajadora, amable y muy emprendedora.
La tragedia se desencadenó a raíz de la decisión de Celia de poner fin a su convivencia con Federico debido a los malos tratos y amenazas constantes que recibía por parte de él.
Cariñosamente conocida como “Chely”, tenía 39 años y trabajaba como auxiliar de farmacia. Era oriunda de Magangué y dejó una excelente impresión en varias empresas donde trabajó. Le sobreviven tres hijos adolescentes.