Cartagena

Feliz Día de la Mujer para Gilma y demás cartageneras y bolivarenses

1 Minutos de lectura

Los días de Gilma Ramírez Pineda, una de las responsables de mantener limpio un vasto sector de Manga, comienzan a las 4 de la madrugada cuando debe alistarse para empezar su jornada laboral, pero antes debe dejar lista su casa en La Boquilla.

Dueña de un carácter afable, se ha ganado el cariño de cientos de personas que madrugan a ejercitarse en el barrio, entre ellas el ex edil Fico De la Rosa, actual presidente de la JAC de Manga, quien advierte que es una mujer trabajadora y cordial porque siempre tiene una sonrisa para los demás.  “Es colaboradora y servicial, lo que la hace especial”, dice Wilson Gómez Mendoza, entrenador deportivo, quien ejerce su oficio en el parque Lácides Segovia de Manga.

Gilma acaba de cumplir 15 años trabajando como escobita en Pacaribe y señala que lo que más le encanta de su trabajo es la gente. Tiene dos hijos, Tilson y Thayler, de 25 y 13 años, sus principales motivaciones para luchar.

Como todas las mujeres, Gilma tiene un sueño por cumplir: Dejar de pagar arriendo y tener una casa propia. “Soy una mujer feliz, trabajadora, que ama su oficio y que lo ejerce con dignidad”, dice.

Junto a su esposo, Diego Luis Caicedo sigue luchando día a día para sacar a sus retoños adelante. “Aunque la situación no es la mejor, trato de ser una persona feliz. Cuando dejo la escoba, a las dos de la tarde, salgo para la casa a hacer el almuerzo y a terminar de organizar para esperar a mi familia”, dice.  

Sin perder el glamur ni la elegancia, esta mujer hace un pare en su labor para mandar una felicitación a todas las mujeres cartageneras, a quienes invita a crecer emprendiendo sin temor al fracaso.

Gilma Ramírez Pineda, es la prueba fehaciente de que vivimos en una sociedad igualitaria. Hoy en el Día Internacional de la Mujer queremos honrarla con esta semblanza de su vida.  

Noticias relacionadas
Cartagena

‘Mi casa avanza’, nueva oferta de mejoramientos de vivienda del Distrito

2 Minutos de lectura
_Esta oferta institucional hace parta de los 3.000 mejoramientos de vivienda que ejecutará la Alcaldía Mayor de Cartagena_ ‘Mi casa avanza’ es…
Cartagena

Concluyó reparación de tubería, servicio de acueducto comienza a restablecerse después de 10:00 pm

1 Minutos de lectura
Aguas de Cartagena concluyó la intervención hidráulica de la red afectada por una construcción que invadió la zona de servidumbre en la…
Cartagena

Con drones y motos se protege a la ciudad de los delincuentes

1 Minutos de lectura
_Estas acciones operacionales se realizaron en los barrios Los Alpes, El Recreo, Blas de Lezo y Manga. Dejaron un saldo de 10…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes