Nacional

Fernando Niño exige intervención del Gobierno ante crisis por altas tarifas de energía: ‘¡basta de cargar a la gente!’

1 Minutos de lectura

Durante un debate en la plenaria, el representante a la Cámara por Bolívar, Fernando Niño Mendoza, del Partido Conservador, ha hecho un llamado urgente al Gobierno Nacional para que intervenga en la creciente crisis de las tarifas de energía en la costa.

Durante su intervención, el Representante argumentó que durante los dos años de este Gobierno, el KV ha aumentado un 120%. Lo que ha perjudicado el turismo en Cartagena, porque pequeñas y medianas empresas dedicadas a esto, se han visto afectadas en su crecimiento, pues muchos han tenido que recurrir al cierre de sus negocios porque el pago de las altas tarifas de energía no es rentable.

“Debemos incentivar a estos micro empresarios y darles las garantías para su crecimiento y su competitividad frente a las grandes empresas que tienen ventajas y beneficios en este tema. Necesitamos soluciones inmediatas para resolver el problema de la tarifa y esto no se podrá realizar si el Gobierno no se sienta con los prestadores y asume compromisos que hoy están a cargo de los usuarios por las modificaciones que se han presentado a la tarifa y que no son consentidas por los ciudadanos”, expresó Fernando Niño.

Como conclusiones del debate, se acordó:

• Una sesión de trabajo con las demás empresas del sector para estudiar la reducción de costos de la energía especialmente en el Caribe.

• Trabajar en una apuesta común para desarrollar comunidades energéticas.

• Coordinar acciones para aumentar la capacidad de generación en nuestro Sistema Interconectado Nacional.

 

Noticias relacionadas
Nacional

¡Avanza en el Congreso aprobación de revolucionarios CUBOS y la inteligencia artificial en el ámbito deportivo!

1 Minutos de lectura
Jorge Benedetti, senador. La Comisión Séptima de la Cámara ha dado luz verde en tercer debate al innovador proyecto de ley que…
NacionalPolítica

Petro rompe relaciones con Israel ¿Qué efectos tendría la decisión?

1 Minutos de lectura
Colombia es el tercer país después de Bolivia y Belice en romper relaciones con Israel El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció…
Nacional

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”: Lidio García T.  

2 Minutos de lectura
Sobre el momento crítico que vive el gobierno de Gustavo Petro, luego de la impactante jornada de protesta del domingo anterior, el…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes