La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, informa al gremio marítimo y a la comunidad en general de la jurisdicción sobre las restricciones en la navegación de acuerdo con las condiciones meteomarinas actuales:
– Se establece bandera amarilla por lo que se permite la navegación de embarcaciones menores con precaucación hacia la zona insular de Cartagena.
* Al retorno emplear la ruta alterna por el Canal del Dique y la hora de llegada a puerto será a las 4:00 pm.
* Mantener la comunicación en todo momento con la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima.
* Las empresas de transporte marítimo a través de su Persona Designada en Tierra (DPA), deben evaluar de acuerdo con las condiciones específicas de su área de operación y tipo de embarcaciones, las medidas adicionales que deban adoptar a fin de garantizar una operación segura. Entre ellas, la reducción de la capacidad de pasajeros, especialmente sobre las naves menores de 30 pies .
La Autoridad Marítima Colombiana recuerda la responsabilidad del cumplimiento de estas acciones a las empresas de transporte marítimo y recuerda al gremio y a la comunidad en general, dar aviso ante cualquier emergencia a los números institucionales 146 de Guardacostas y el canal 16 VHF marino.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Turismo y Secretaría del Interior, se mantiene en labores de monitoreo y acompañamiento preventivo.