Bolívar

Fundación Un Nuevo Comienzo llega a municipios del norte y de La Línea

2 Minutos de lectura

El resultado de las encuestas realizadas serán presentadas a los gobernantes de turno.

“El proyecto busca conocer, por medio de un qadiagnóstico, las necesidades de la población bolivarense para presentar a las autoridades gubernamentales y en conjunto, con los resultados obtenidos, buscar respectivas soluciones”

 

Con el objetivo de realizar un diagnóstico social y económico para conocer las necesidades y problemáticas del departamento de Bolívar, el voluntariado de la Fundación Un Nuevo Comienzo que impulsa el economista Zaith Adechine, continúa sus recorridos por diferentes municipios y barrios de Cartagena.

 

En esta oportunidad, Adechine, quien destapó hace varias semanas su intención de aspirar a la Gobernación de Bolívar, visitó algunos municipios ubicados en La Línea y en las Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES) norte de Bolívar como: Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento, Turbaco, Tubana y Arjona.

Durante el recorrido, en voces de los habitantes, se logró conocer algunas situaciones que afectan a las comunidades como la falta de agua potable, de alcantarillado, el mal manejo de los residuos sólidos, falta de oportunidades, la pobreza, el desempleo y la desnutrición en niños y niñas menores de 5 años.

 

Zaith Adechine, director del proyecto fundación Un Nuevo Comienzo, afirmó que: “Hemos recorrido diferentes municipios con nuestro proyecto para conocer la realidad de los municipios bolivarenses. Más adelante presentaremos los resultados del diagnóstico realizado para que sus gobernantes conozcan la situación actual de las comunidades”.

 

Además del recorrido realizado en el departamento, Adechine inició su visita en barrios de Cartagena con el popular sector de Blas de Lezo, sitio que lo vio nacer y en el que casa a casa y en lugares emblemáticos como ‘La Virgencita’, ‘El Polideportivo’ y ‘El Coreano’ voluntarios de la fundación realizaron encuestas en su trabajo diagnóstico.

 

Cabe resaltar que, entre los objetivos de la fundación se destaca el diálogo con las comunidades, escuchar las voces olvidadas, evidenciar las realidades, generas bases sólidas para un proyecto viable enfocados hacia una nueva visión.

 

En cumplimiento de la misión y visión de la fundación, el proyecto hizo entrega de útiles escolares a niños y niñas de la vereda La Zarza, ubicada en el municipio de El Carmen de Bolívar en los Montes de María, para apoyar la educación y vuelta a clases de menores de esta zona del departamento de Bolívar.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernador Yamil Arana lidera intervención integral en el canal de Lomas de Matunilla

1 Minutos de lectura
-. El mandatario se trasladó hasta el corazón de Lomas de Matunilla, un enclave en los dominios de Turbana, con la firme…
Bolívar

Ruta “Mejor pa’l Colegio”, liderada por la primera Gestora Social de Bolívar, supera meta de donaciones

2 Minutos de lectura
.Angélica Salas Salas, primera Gestora Social del departamento destacó la importancia de esta estrategia que ha llegado a más de 20 municipios….
Bolívar

Director de Cardique, Gobernador y alcaldes, unidos por el desarrollo ambiental-sostenible del norte y centro de Bolívar

1 Minutos de lectura
Los alcaldes de Soplaviento, Turbana, el Director de Cardique, el Gobernador de Bolívar y alcaldes de Santa Rosa y El Carmen de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes