Cartagena

Gestión del Riesgo gestiona la donación de una máquina de Bomberos para Cartagena

1 Minutos de lectura

“La OAGRD envió una petición formal al Gobierno Nacional, que a su vez anunció que estudia la solicitud de donación de una máquina de Bomberos”

Luego de un trabajo dedicado por parte de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), la ciudad solicitó formalmente a la Unidad Nacional (UNGRD), la donación de una máquina de bomberos para fortalecer ese organismo de socorro en el territorio de la capital bolivarense.

La solicitud presentada por la OAGRD se basó en estudios recientes y estadísticas que juiciosamente ha llevado la administración Salvemos Juntos A Cartagena durante estos 4 años. “Esta iniciativa se enfoca en mejorar la infraestructura y los recursos necesarios para proteger a los ciudadanos. Ante las dificultades ya conocidas del cuerpo de Bomberos de la ciudad, buscamos por este mecanismo el poder fortalecerlos”, sostuvo Fernando Abello, director de la OAGRD.

La UNGRD, en una carta fechada el 27 de diciembre, respondió a Cartagena que derivó la petición a la Dirección Nacional de Bomberos, con quienes está vigente un convenio para fortalecer a estos organismos de socorro en todo el país.

“Se solicitará de manera formal a la Junta Nacional de Bomberos de Colombia, sea estudiada la posibilidad de que el Cuerpo de Bomberos Oficial de Cartagena sea incluido entre los beneficiarios para la entrega en propiedad de una vehículo bomberil tipo cisterna”, dice la misiva en respuesta a la solicitud elevada por la OAGRD.

Se espera que en las próximas semanas, se emita la decisión final por parte de la Junta Nacional de Bomberos. La OAGRD espera que se considere a Cartagena como beneficiaria de una de estas máquinas, la que se constituirá en un recurso vital en la mitigación de riesgos, y fortalecerá la capacidad de respuesta a situaciones críticas.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes