Bolívar

Gestoras y Gestores Sociales de Bolívar se capacitan en infancia, adolescencia y estrategias innovadoras desde el juego

1 Minutos de lectura

A través de actividades lúdicas y juego, las Gestoras y Gestoras Sociales del departamento participaron en la formación de la Ruta 25 ‘Jugando en cada rincón del país ’, organizada por la Corporación Juego y Niñez en el marco de la celebración de los 25 años del Día de la Niñez.

Este espacio, promovido por la Primera Gestora Social de Bolívar, Angélica Salas Salas, tiene como propósito motivar a cada municipio a incluir dentro de sus Planes de Desarrollo los lineamientos nacionales para los derechos de nuestros niños y celebrarlos. “También queremos invitarlos a trabajar mancomunadamente por la primera infancia y adolescencia del departamento, a través de acciones que le apunten a la garantía de sus derechos”, expresó la Primera Gestora Social.

Sandry Echenique e Irma Salazar, representantes de la corporación Juego y Niñez, enfatizaron que estas iniciativas deben tener elementos clave como la participación de niños, niñas y adolescentes en su planeación; formación a actores sociales y familia; gestión y sistematización del conocimiento; y movilización social y tener presente los enfoques de política de niñez y adolescencia.

En dicho espacio se precisó que la celebración del Día de la Niñez, no debe ser una actividad sino un proceso que se debe realizar durante todo el año, con acciones concretas, proyectos y reconociendo que el juego es un derecho y que abril debe ser el gran homenaje donde las personas adultas reconocen a la niñez y adolescencia como sujetos de derechos.

*Sobre la corporación Juego y Niñez*

Durante 25 años ha estimulado el desarrollo de habilidades y capacidades socio-emocionales, ciudadanas y creativas en la niñez, la adolescencia y sus familias, al aplicar una metodología basada en el juego y validada por diversas investigaciones, en especial de la Universidad Nacional de Colombia.

Lidera el plan de la celebración del Día de la Niñez, que para este período busca movilizar el juego como derecho en armonía con los demás derechos durante la celebración del Día de la Niñez.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernador Arana anuncia entrega de megacolegio de Córdoba Tetón para el mes de julio

1 Minutos de lectura
“Visité Córdoba Tetón para supervisar la construcción del megacolegio Oswaldo Ochoa Becerra y hemos asumido el compromiso de entregarlo en el mes…
Bolívar

Concejo de Turbaco rechaza reactivación del peaje y exige reanudación de mesas de trabajo

1 Minutos de lectura
El Concejo Municipal de Turbaco brinda total respaldo a las comunidades que levantan su voz de manera pacífica en contra de la…
Bolívar

Turbaco: Personero lidera acompañamiento en protestas por rechazo a reactivación del peaje

1 Minutos de lectura
El personero municipal de Turbaco, Iván Roca, está activamente acompañando la jornada de protestas que se inició el viernes 17 de mayo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes