Bolívar

Gobernación de Bolívar brinda asistencia a familias afectadas en María La Baja

1 Minutos de lectura

El gobierno del Bolívar Primero respondió a la emergencia generada por las inundaciones en María la Baja debido a intensas lluvias. A través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres (OAGRD), se distribuyeron 1,600 ayudas alimentarias a las familias afectadas por el represamiento de agua en los caños del municipio.

José Ricaurte, secretario de OAGRD, resaltó que, además de las ayudas, realizaron inspecciones en los afluentes locales, programando intervenciones con maquinaria amarilla. También proporcionaron materiales de construcción a propietarios de viviendas gravemente afectadas por las inundaciones.

Ricaurte hizo hincapié en la necesidad de concientizar a la comunidad sobre la gestión de desechos, subrayando que la acumulación en los arroyos provoca desbordamientos. Instó a la Alcaldía a llevar a cabo campañas educativas y reiteró la invitación a los alcaldes para activar Consejos Municipales de Gestión de Riesgo, fortaleciendo sistemas de alerta temprana y previniendo situaciones similares.

“Bolívar Primero trabaja incansablemente para garantizar espacios libres de inundaciones para los bolivarenses”, afirmó el funcionario.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Santa Catalina inicia con fuerza la construcción de su futuro”: Arnaldo Beltrán Fontalvo

1 Minutos de lectura
Con determinación y un enfoque centrado en la participación ciudadana, el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, ha inaugurado un proceso histórico:…
Bolívar

Alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles, gestiona entrega de 190 lotes urbanos para impulsar el desarrollo comunitario

1 Minutos de lectura
En un esfuerzo conjunto con el director de Vivienda del Departamento, William García Tirado, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles,…
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes