“La iniciativa fue coordinada por la Secretaría Departamental de la Mujer y la Gestión Social de la Gobernación de Bolívar”
Con el propósito de promover la gestión para el apoyo, promoción y protección de la lactancia materna, el ‘Bolívar Primero’, consolidado por el liderazgo de Vicente Antonio Blel, gobernador, dio un impulso al fortalecimiento del Banco de Leche de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo.
Esta estrategia contribuye a la supervivencia neonatal e infantil, que, mediante el desarrollo de la lactancia materna, procesamiento, control de calidad y suministro a menores hospitalizados, garantiza seguridad alimentaria y nutricional. Además, que contribuye a la reducción de desnutrición, mortalidad neonatal e infantil.
Sandra Schmalbach Pérez, secretaria de la Mujer y la Gestión Social, informó que fueron entregados elementos tales como: Congelador, termómetros calibrados, neveras para el transporte de leche materna, bolsas de almacenamiento, extractores eléctricos y envases de vidrio para la recolección de leche.
“Nuestro compromiso esta siempre delimitado a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad. En ese entendido, desde el Gobierno Departamental, los neonatos niños y niñas que inician su vida deben contar con las condiciones para fortalecer su crecimiento. Por eso, hemos aunado esfuerzos y se han donado estos equipos a la Clínica Maternidad Rafael Calvo”, destacó la secretaria de despacho de la Gobernación de Bolívar.