Bolívar

Gobernación prepara agenda y recorrido por el departamento para celebrar en el Mes de la Niñez

3 Minutos de lectura

-Los niños y niñas bolivarenses podrán participar en actividades recreativas y de liderazgo, promoviendo sus talentos y creatividad.

-La celebración de esta fecha está alineada a los requerimientos de la Corporación Juego y Niñez.

-Durante el mes de abril se realizarán jornadas de juegos, shows, arte, cineforo y mucho más.

Los niños y niñas del departamento y el cumplimiento de sus derechos, son prioridades para el Bolívar Mejor, por eso la Gobernación de Bolívar, en cabeza del mandatario Yamil Arana y con el liderazgo de la Primera Gestora Social del departamento, Angélica Salas, desarrolló una amplia agenda de actividades con juegos, diversión y entretenimiento para celebrar el Mes de la Niñez, las cuales promueven hábitos saludables, entretenimiento, aprendizaje, entornos seguros y el fomento de sus habilidades y destrezas.

Durante todo el mes de abril, equipo del Bolívar Mejor emprenderá un recorrido por el departamento, haciendo paradas estratégicas en diferentes municipios para celebrar con niños y niñas mediante actividades que estimulen su creatividad, brindándoles experiencias de juego, lúdica y diversión.

“Queremos empoderar y formar a nuestra primera infancia, fortaleciendo a través del juego, sus habilidades para la vida y su creatividad. Soñamos con que todos los niños y niñas bolivarenses puedan sentirse parte de esta celebración y que puedan vivir en un departamento más lúdico y feliz, reconociéndoles el derecho al juego y a la diversión”, expresó el Gobernador de Bolívar.

En cada etapa de esta gira departamental se priorizará una actividad para el fortalecimiento integral de las necesidades de nuestros niños y niñas. La primera parada se enfocará en actividades de la salud y bienestar; la segunda en la paz, propiciando entornos saludables. La tercera parada tendrá como tema principal la escuela como escenario de aprendizaje; la cuarta, será sobre diversión y juegos de hoy, y finaliza con la quinta, dedicada al impulso de la creatividad y vocaciones artísticas y de expresión. Cada una de estas estaciones tendrá como epicentro un municipio de Bolívar y en cada caso una secretaría asumirá el liderazgo y acompañamiento correspondiente.

– Primera Parada: María La Baja y Bayunca (4 y 6 de abril).

– Segunda Parada: San Juan Nepomuceno y San Jacinto (10 de abril).

– Tercera Parada: San Martín de Loba y Hatillo de Loba (11 de abril).

– Cuarta Parada: Turbana (15 de abril).

– Quinta Parada: Mahates (23 de abril).

*Otras actividades*

El jueves 18 de abril se realizará un cine foro en El Guamo, una actividad dedicada  a los más pequeños con la proyección de una película, y el sábado 27 de abril en Magangué, los niños disfrutarán de un divertido show en vivo lleno de luces, juegos y colores para celebrar su día

*El Gobernador le entrega el mando a los niños y niñas bolivarenses*

El gobernador Yamil Arana invitó a todos los niños y niñas a conformar el primer MiniGabinete Departamental, un espacio para fomentar en ellos el liderazgo, la ciudadanía activa y empoderarlos en los asuntos de su territorio, con orgullo y pertenencia.

Este MiniGabinete estará conformado por un gobernador o gobernadora, que recibirá el bastón de mando, un Gestor o Gestora Social y cada uno de los MiniSecretarios de  las áreas de la Gobernación de Bolívar.

Para participar, los interesados deberán contar con el permiso de sus padres, y cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener entre 7 y 12 años.

2. Grabar un video de máximo 1 minuto en forma vertical (debe tener buena luz y audio) en el que de forma creativa indiquen el cargo al que aspiran y por qué deben ser elegidos.

3.  ⁠Enviar el video al correo secretariadelamujer@bolivar.gov.co.

4. ⁠Fecha límite: 10 de abril a las 11:59 p.m.

La elección de este MiniGabinete Departamental se llevará a cabo en el Centro Administrativo Departamental (CAD), ubicado en la subida de Turbaco, el próximo 16 de abril.

Se espera a lo largo de la agenda motivar la participación de niñas, niños, adolescentes, y de la comunidad en general, propiciando la integración de las familias y actores sociales en espacios de sana diversión.

Noticias relacionadas
Bolívar

Cien días de transformación en Bolívar con Yamil Arana: “Hoy podemos decir que lo estamos logrando”

7 Minutos de lectura
– En el megacolegio del municipio de Arjona, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, entregó el informe de sus primeros 100…
Bolívar

Turbaco: La #Ruta 25 visitó la zona rural este fin de semana

1 Minutos de lectura
Cargada con pantallas de cine, rifas, diversión y mucho más, la #Ruta 25 en el municipio de Turbaco se trasladó a los…
Bolívar

Gobernación y Sena se unen para fortalecer el campo bolivarense: 500 campesinos, primeros beneficiados

1 Minutos de lectura
Las políticas de desarrollo rural del gobierno del Bolívar Mejor, guiadas por el gobernador Yamil Arana Padauí, están comenzando a rendir frutos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes