Bolívar

Gobernador Arana llegó a Caregato, supervisó trabajos de maquinarias e instaló un puesto de mando

1 Minutos de lectura

🔹”Este dique hay que volverlo a cerrar”: aseguró el mandatario desde el lugar de la emergencia.

🔹Después de un sobrevuelo, aterrizó en la zona en la mañana de este viernes, dialogó con los lugareños y ordenó intensificar los trabajos.

Por aire y tierra. Así se apersonó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, de la situación de temor que vive la población de San Jacinto del Cauca y municipios aledaños por el paso del agua en el boqute de Caregato.

A su llegada al punto de la emergencia, acompañado por el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), señaló que se está trabajando para encontrar una solución.

“Este dique hay que volverlo a cerrar. No perdemos las esperanzas, tenemos optimismo que lo vamos a lograr. Estamos en plena ejecución de la obra y así lo ha manifestado la empresa que la ejecuta. Nosotros confiamos en que esto sea así”, expresó el mandatario.

Indicó que se dispondrá de toda la ayuda del gobierno departamental para que la comunidad de San Jacinto del Cauca y de La Mojana se sienta tranquila, para lo cual se puso en marcha un censo que establecerá el número excato de la población damnificada.

Las retroexcavadoras enviadas por la Gobernación de Bolívar se encuentran ejecutando trabajos de creación y reforzamiento de pestañas y diques en la Veredas del Medio y Bermúdez, jurisdicción de San Jacinto del Cauca, con el objetivo de mitigar el desbordamiento del agua proveniente del rompimiento del chorro de Caregato.

Paralelamente, aseguró que dejará instalado un Puesto de Mando Unificado en en La Mojana, en el cual se pueda hacer seguimiento y control a cada una de las situaciones que pueda tener esta emergencia. “Pero también para que la gente se sienta escuchada, para hacer ese canal de articulación ante el gobierno nacional. Ahí esperamos que esté un funcionario del ministerio de Agricultura, del ministerio de Medio Ambiente, de la unidad de riesgos nacional, departamental y municipal”.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Se levantan las talanqueras y en un mes debe haber una solución definitiva”: Gobernador Arana

1 Minutos de lectura
-. Se anunció que las mesas de concertación se realizarán todos los días durante un mes, y en ese lapso debe encontrarse…
Bolívar

Turbaco: la alcaldía decreta ley seca este fin de semana

1 Minutos de lectura
En aras de mantener el orden público y la sana convivencia de los turbaqueros, la administración municipal expidió el decreto 076 de…
Bolívar

“Palenque como municipio es un acto de libertad”: gobernador Yamil Arana

1 Minutos de lectura
Como una lucha histórica de 300 años no sólo para liberarse de las cadenas sino para alcanzar la libertad financiera y administrativa,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes