Bolívar

Gobernador Blel entrega dotación a la Defensa Civil

1 Minutos de lectura

La Gobernación de Bolívar entregó a la Defensa Civil una dotación de equipos para fortalecimiento de las acciones de socorro en el departamento con el objetivo de mejorar la atención ante emergencias generadas por catástrofes naturales u otros fenómenos.

La dotación consta de camisetas, cascos de rescate, protección de codos y rodillas, gafas protectoras, guantes, impermeables, botas pantaneras, trajes para manipular abejas, kit de Trauma, botiquín de primeros auxilios, camillas, combustible.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, aprovechó el momento para reiterar los agradecimientos a los hombres y mujeres integrantes de los organismos de socorro que han trabajo incansables por ayudar a llevar ayuda humanitaria y socorrer a tantas familias bolivarenses en momentos tan complicados como la Pandemia y las fuertes olas invernales.

Los insumos se entregaron a través de la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgos de Desastres de Bolívar (OAGRD). Su director, José Ricaurte, aseguró: “Durante la ola invernal que vivimos más de 50 mil familias fueron atendidas y no lo hubiesemos podido lograr sin esta fuerza dinámica de voluntarios que tiene la Defensa Civil”.

Así mismo, el mayor Mauricio Rodriguez, director de la Defensa Civil Seccional Bolívar, aseguró que: “Esto es muy importante  y lo estabamos esperando. Con estos equipos se van a fortalecer los organismos del departamento de Bolivar y con ello podremos prestar una mejor atención en las emergencias”.

Noticias relacionadas
Bolívar

Yamil Arana, gobernador mejor valorado del país, según encuesta de Invamer

1 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha alcanzado un impresionante 65% de aprobación, convirtiéndose así en el líder departamental mejor valorado en…
Bolívar

Cien días de transformación: avances destacados en la gestión de Arnaldo Beltrán en Santa Catalina

2 Minutos de lectura
La intervención de la vía de los campesinos en la Loma del Guayacán, el progreso del proyecto “Agua 24 Horas”, el establecimiento…
Bolívar

Turbaco: estudiantes sobresalientes disfrutan de un emocionante recorrido ecológico como incentivo

1 Minutos de lectura
Los estudiantes más destacados de cada una de las instituciones públicas del municipio de Turbaco fueron recompensados por la administración municipal con…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes