En la fotografía aparece Ariel Zambrano, director de Iderbol; Albert Pujols y Vicente Blel, gobernador de Bolívar.
Albert Pujols, el reconocido exbeisbolista, ha sido condecorado con la “Orden Al Mérito Deportivo Simón Bolívar” por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff. Durante su período vacacional en Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar, Pujols recibió este honor en un acto especial organizado por IDERBOL.
Pujols, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, dejó su huella en las Grandes Ligas hasta el año pasado, logrando una impresionante marca de 703 jonrones y 3,384 hits a lo largo de su carrera de 21 años y 3,080 juegos. Jugó para los Cardenales de San Luis, los Angelinos de Los Ángeles, los Dodgers de Los Ángeles y tuvo una despedida con los Cardenales.
El evento de reconocimiento tuvo lugar en la terraza del hotel Santa Clara, donde Pujols disfrutó de una agradable tertulia con amigos y dirigentes de la ciudad y el departamento. El Gobernador Vicente Blel expresó su satisfacción por la visita de este destacado deportista y propuso que Pujols comparta sus experiencias con los jóvenes de Bolívar en diferentes áreas. Pujols agradeció el acto de condecoración y mencionó su amistad con el legendario beisbolista colombiano Edgar Rentería.
Ariel Zambrano, Gerente del Instituto Departamental de Deportes de Bolívar, destacó la importancia de apoyar el deporte desde la formación hasta el alto rendimiento y resaltó la trayectoria de Pujols como ejemplo para los deportistas. Además, se mencionó que Pujols fue compañero del lanzador bolivarense Ernesto Frieri en los Angelinos de Los Ángeles, donde Frieri fue líder cerrador de su equipo.
La visita de Albert Pujols a Bolívar y su reconocimiento con la Orden Al Mérito Deportivo Simón Bolívar refuerzan la importancia de promover el deporte y resaltar los logros de destacados atletas como él, quienes inspiran a las nuevas generaciones a seguir sus sueños y superar obstáculos.