Sin categoría

Gobernador pide al presidente Petro cumplir promesa sobre peaje de Turbaco y llama al diálogo

1 Minutos de lectura

Un enérgico llamado hizo el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, a través de su cuenta en X, en el que le recuerda al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, su promesa de campaña de que el peaje de Turbaco no se cobraría más.

El mandatario de los bolivarenses señaló que la solución está en manos del Jefe de Estado: “Presidente @petrogustavo, usted prometió en campaña que el peaje de Turbaco no se cobraría más. Hoy nos imponen unas talanqueras”, señaló Arana Padauí en su cuenta @YamilHAranaP.

El gobernador de Bolívar, quien ha sido un ferviente defensor de los derechos de las comunidades a través del diálogo, fue un poco más allá: “Le pedimos dar instrucciones a su equipo de gobierno para realizar una mesa de concertación con la comunidad y encontrar una solución definitiva a la situación”, escribió el mandatario de los bolivarenses.

Desde el sábado 18 de mayo se mantienen las protestas en el peaje de la carretera Troncal de Occidente entre Turbaco y Cartagena.

La reactivación del cobro de este impuesto se inició tras el vencimiento de la prórroga, por tres meses, emitida por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el pasado 16 de febrero de este mismo año.

En agosto del 2023, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó el cobro para los vehículos de la categoría III en adelante, de forma definitiva, y ordenó que no se le cobrara a los de las categorías I y II, tras una prórroga por seis meses que culminó en febrero pasado, situación que se dio gracias a la mediación de Arana Padauí.

Sin embargo, ante la reactivación del cobro en febrero pasado, el gobernador Yamil Arana levantó nuevamente su voz ante el pedido de miles de ciudadanos y conductores y se logró que se suspendiera, nuevamente, el cobro (categorías I y II) durante los tres meses siguientes, cuya resolución 20243040005795 finalizó este viernes 17 de mayo.

El mandatario insiste en el diálogo y el respeto por el derecho a la protesta y exige a la Policía garantías para las personas que intervienen en esta situación

Noticias relacionadas
Sin categoría

“Mompox Inteligente marcará un antes y un después en la historia del municipio”: Arana Padauí

3 Minutos de lectura
_El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí y el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, oficializaron en Mompox el convenio que potenciará…
Sin categoría

Capturan a “El Pellito Cobre” y otras 4 personas por tráfico de drogas en Cartagena

1 Minutos de lectura
En un exitoso operativo contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a cinco personas en distintos sectores de…
Sin categoría

Mincultura e IPCC convocan al sector cultural de Cartagena

1 Minutos de lectura
_El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través de la Dirección de Fomento Regional, y el Instituto de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes