Bolívar

Gobernador materializa sueño histórico: gas natural llegará a 5 corregimientos de Mompox

2 Minutos de lectura

Cerca de dos mil hogares tendrán servicio de gas natural, como siempre lo han soñado.

  

Siguiendo su consigna de menos escritorio y más territorio, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, sostuvo de manera extraordinaria una reunión con representantes de cinco corregimientos carreteables del Distrito de Mompox y les informó que su incansable histórica lucha llegó a su fin: “A sus comunidades llegará en gas natural”, les ratificó.

El mandatario de los bolivarenses recordó que por años, habitantes de los corregimientos Tierra Firme, Loma de Simón, La Rinconada, Ancón y Guataca, protestaban para ser escuchados ante una necesidad apremiante, la cual era poder tener un proyecto de gasificación real. Los bloqueos a las vías eran muy frecuentes, pues sentían que de esa manera podían llamar la atención de los gobiernos de turno.

“Una lucha histórica que ha dado este comunidad comienza a hacerse realidad. Los cinco corregimientos carreteables tendrán gas natural. No van a tener que comprar más cilindros a gas, y ni van a seguir cocinando con leña, lo que no solo contamina el ambiente sino que afecta la salud”, les anunció el gobernador de Bolívar, lo que desató la alegría de los asistentes.

El primer mandatario de los bolivarenses, quien redobla esfuerzos por llevar soluciones de fondo a la zona rural de Bolívar, explicó que desde la Gobernación “se asignó una partida presupuestal para solucionar este problema, en concurrencia con la alcaldía que también asignará unos recursos”. Explicó que antes del próximo 30 de abril ya deberán estar los recursos asignados, para que lo más pronto posible, cerca de dos mil hogares se vean beneficiados.

Al encuentro también asistió el alcalde municipal, Juan Nicolás Sinning, quien destacó la disposición y la buena voluntad que ha tenido el gobernador Arana para poder llevar la gasificación a estas comunidades y a otras más apartadas del sur de Bolívar. “Este es el resultado de dos grandes cosas: primero, el trabajo en equipo y este es el resultado de esta comunidad que ha levantado la voz muchas veces para traer esta solución fundamental y necesaria. Lo otro es que esto es gracias a su trabajo incansable, por el bienestar de Bolívar que se hace desde el territorio y no desde el escritorio”.

Por último la comunidad se sintió muy satisfecha pues quedó demostrado que con una verdadera voluntad política y una gran gestión se puede alcanzar grandes logros y proyectos que redunden en su beneficio.

Noticias relacionadas
Bolívar

Arana lanza la travesía "Navegando al Corazón del Magdalena: me Enamoro de Bolívar"

2 Minutos de lectura
-. Por 21 días se hará un recorrido por ocho municipios del departamento de Bolívar. La travesía por el río Magdalena, que…
BolívarMedio Ambiente

Cardique siembra 100 árboles en San Jacinto

1 Minutos de lectura
Cardique, en colaboración con el Batallón de Infantería de Marina No. 13, realizó una exitosa jornada de siembra de árboles junto a…
Bolívar

Alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, anuncia intervención del CDI de Galerazamba

1 Minutos de lectura
Con una inversión estimada de más de 330 millones de pesos, la alcaldía de Santa Catalina ha iniciado la intervención del Centro…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes