Bolívar

Gobernador Yamil Arana asegura el futuro sostenible del Canal del Dique con el respaldo del Banco Agrario

2 Minutos de lectura

“El proyecto de recuperar la navegabilidad productiva en el Canal del Dique contará con todo el auspicio institucional de nuestro gobierno departamental”, expresó el mandatario.

Durante estos primeros 16 días del año, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, ha reafirmado de manera contundente su respaldo al proyecto de recuperación del Canal del Dique, contando con el sólido apoyo del Banco Agrario.

Esta megaobra se constituye no sólo como la vía fluvial principal en la región, sino en un motor de desarrollo en los sectores ambiental, agropecuario y agroproductor del departamento.

Arana Padauí vislumbra el Canal del Dique como un catalizador de impacto ambiental y ecológico. La ambiciosa meta es habilitar 15 mil hectáreas a su alrededor, transformándolo en el epicentro de conexión entre los campesinos y el puerto de Cartagena. Este enfoque no solo impulsa la exportación de productos agrícolas a nivel mundial, sino que también se propone como una iniciativa replicable, siguiendo el exitoso modelo del Atlántico.

El gobernador subraya la diversificación de cultivos, con una inversión de 13 mil millones, enfocándose en plátano, cacao, palma y mango. La colaboración bancaria es esencial para concretar esta visión que no solo busca el crecimiento económico, sino también la transformación de las parcelas de los agricultores en agroempresas del siglo XXI, respaldadas por el Gobierno del Bolívar Mejor.

En el marco del desarrollo sostenible, se destaca el compromiso de liderar la defensa del proyecto ambiental más relevante de Latinoamérica: la recuperación del Canal del Dique. Por ello, Hernando Chica Zuccardi, presidente del banco Agrario, confirmó al gobernador el apoyo decidido de la entidad para respaldar proyectos productivos y asociativos, consolidando así una poderosa alianza entre los gobiernos nacional y local en pro del campesinado.

“Gobernador, Bolívar contará con el Banco Agrario. Vamos a apoyar los proyectos productivos y asociativos que se proponen en el Canal del Dique para conectar las comunidades agrícolas y campesinas con los núcleos comerciales desde la capital y los demás puertos. Así que, va a haber una alianza desde el gobierno nacional y gobierno local para apoyar el campesinado de Bolívar”, subrayó, el dirigente bancario.

Este proyecto no solo apunta a un progreso económico, sino también a la recuperación ambiental de extensas áreas que se beneficiarán de la revitalización del Canal del Dique.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Bolívar

Gobernador Yamil Arana celebra el cierre del jarillón Caregato, en La Mojana

2 Minutos de lectura
El gobernador Yamil Arana Padauí celebró el cierre exitoso del jarillón Caregato, en la región de La Mojana, a orillas del imponente…
Bolívar

La estrella del patinaje “Chechy” Baena se une a la Ruta San Valentín de Cemento y Concretos País

1 Minutos de lectura
En un emocionante giro, la reconocida patinadora Chechy Baena participará en la próxima Ruta San Valentín organizada por Cemento y Concretos país…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes