Nacional

Gobernadores electos convocan al Gobierno Petro para garantizar el PAE en medio de la transición

1 Minutos de lectura

El mandatario electo de los bolivarenses, Yamil Arana Padauí, se sumó a la solicitud realizada por los gobernadores electos al Gobierno del presidente Gustavo Petro, para que se aseguren los recursos adicionales que permitan la implementación del Plan de Alimentación Escolar 2024, desde el primer día de clases.

Esta petición conjunta se da en el marco del encuentro “Inducción a Autoridades Territoriales” que se realiza en Cartagena y que lidera la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

“Con esta solicitud lo que buscamos es que el Gobierno Nacional asegure los recursos adicionales para que desde el primer día de clases nuestros estudiantes cuenten con la importantísima alimentación escolar”, dijo el Gobernador Arana.

En ese orden, agregó que: “sabemos que por la transición de un gobierno a otro se pueden presentan algunas dificultades en la contratación del PAE, por eso los gobernadores electos nos anticipamos a esta situación y le hacemos esta importante solicitud al Ministerio de Educación y al presidente Petro”.

Por último, los gobernadores electos firmantes de esta petición esperan que el Presidente Gustavo Petro atienda a su llamado.

Noticias relacionadas
Nacional

Presidente Gustavo Petro declara el 15 de julio como día cívico en celebración de la unidad nacional

2 Minutos de lectura
Desde Nueva York, EE. UU., el presidente Gustavo Petro anunció que el próximo lunes, 15 de julio de 2024, será declarado día…
Nacional

Piden a la JEP escuche la verdad de Jorge Luis Alfonso López

2 Minutos de lectura
La Asociación Humanitaria de Bolívar (Ashudebol), que representa a más de 10,000 víctimas del conflicto armado en la Costa Caribe, ha presentado…
Nacional

Yamil Arana, gobernador de Bolívar, entre los más destacados del país según Invamer

1 Minutos de lectura
Con una alta favorabilidad premió la ciudadanía al gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, situándolo nuevamente en el top de los mejores…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes