Cartagena

“Gobierno al barrio”, del PES- Pedro Romero, benefició a más de 300 personas de Barrios Unidos

2 Minutos de lectura

_La jornada demuestra el compromiso del gobierno “Unidos para Avanzar” con los cartageneros, logrando que las personas accedan de manera rápida y gratuita a la oferta institucional._

La Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, convocó a diferentes entidades del Distrito a participar en la primera jornada de atención “Gobierno al barrio”, con el objetivo de acercar los servicios institucionales y atender de manera integral a la comunidad de Barrios Unidos.

La actividad desarrollada desde las 9 hasta las 4 de la tarde se adelantó en varios escenarios del sector, tales como la Casa Lúdica de Colombiatón, Institución Educativa Manuel Clemente Zabala, Fundación Santo Domingo, Biblioteca de Bicentenario y El Parque, beneficiando a más de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores de Bicentenario, Villas de Aranjuez, La Sevillana, Flor del Campo, Portal de La Cordialidad, La India y Colombiatón.

“Esta estrategia de ‘Gobierno al barrio’ nos permitió tener un acercamiento con la comunidad, llevándoles un sinnúmero de beneficios por parte de las secretarías. Esta jornada se va a seguir haciendo en diferentes barrios de la ciudad para que sientan de cerca al gobierno ‘Unidos para Avanzar’, liderado por el alcalde Dumek Turbay”, indicó Jorge Redondo, director del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero.

En cuanto a la salud, el Dadis ofreció los servicios de esterilización para mascotas caninas, vacunación Covid, salud sexual y mental, salud oral, vida saludable, entre otros, de la mano de sus aliados Mutual Ser, ESE Hospital Local Cartagena de Indias y Nueva Eps.

Asimismo, la Secretaría de Participación socializó con los jóvenes de estas comunidades la Política Pública Distrital de Juventud, buscando que se apropien de ella y de esta manera ayuden en la construcción del Plan de Desarrollo. Adicionalmente, trasladó la oferta de la Oficina de Discapacidad y Adulto Mayor para brindar apoyo a estas poblaciones.

También se contó con el apoyo de la Oficina de Gestión de Riesgos, la cual capacitó a los Comités Barriales de Emergencia (COMBAS) sobre análisis de riesgos ambientales, mientras que la Secretaría de Infraestructura socializó los planes de acción del Distrito frente a problemática de desbordamiento de canales en Barrios Unidos.

Para Óscar Martínez, COMBAS de Flor del Campo, esta capacitación es importante y vital en las comunidades porque ya saben cómo actuar en caso de una emergencia. “Esta formación y todas las que se vienen por parte de la Alcaldía siempre serán bien recibidas, ya que recibimos enseñanzas que pueden salvar vidas”.

Por otra parte, los asistentes a la Biblioteca Pública de Bicentenario, la mayoría niños del sector, recibieron una clase de apreciación musical, dirigida por el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC).

La jornada de servicios demuestra el compromiso del gobierno “Unidos para Avanzar” con los cartageneros, logrando que las personas accedan de manera rápida y gratuita a la oferta institucional, que responda a sus necesidades y que sea acorde a cada territorio.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes