Bolívar

Gobierno ‘Bolívar Mejor’ forja camino hacia la igualdad: nueva Secretaría socializa política pública Inclusiva

1 Minutos de lectura

Bajo la visión inclusiva del gobierno ‘Bolívar Mejor’, liderado por Yamil Arana Padauí, la recién creada Secretaría de Igualdad asume la crucial misión de garantizar derechos humanos y proteger a las poblaciones más vulnerables. En un evento de vital importancia celebrado en el Centro Administrativo Departamental de Turbaco, Liner Campo Tejedor, titular de la secretaría, encabezó una jornada de socialización de la política pública.

La convocatoria, dirigida a la diversa comunidad y la población LGTBIQ+, refleja el compromiso del gobierno con la participación activa en la construcción del Plan de Desarrollo. La Secretaría de la Igualdad, pionera en el país, abarca tres direcciones fundamentales: Inclusión, Enfoque Diferencial y Familiar; Derechos Humanos y Grupos Poblacionales, además de Juventudes.

En palabras del secretario de despacho, la convocatoria se ha extendido a la comunidad diversa y a la población LGTBIQ+, llevando el mensaje del gobernador Arana Padauí para incluir sus aportes en el Plan de Desarrollo. La meta es trabajar de la mano con la Secretaría de la Igualdad para elaborar un plan vinculante y fortalecerlo en el territorio.

Campo Tejedor enfatizó que el objetivo esencial radica en permitir que, a través de los ZODES (Zonas de Desarrollo), la población LGTBIQ+ y sus organizaciones contribuyan y participen en la construcción de la política pública, asegurando así su exigibilidad en derechos y garantías en el marco del Plan de Desarrollo.

La socialización de las direcciones y el componente de la secretaría se realizó en el 8º piso del CAD, consolidando un paso significativo hacia la igualdad y la participación ciudadana.

Noticias relacionadas
Bolívar

Turbaco: ante amenaza ambiental, alcaldesa, Claudia Espinosa, pide frenar las licencias de construcción

1 Minutos de lectura
De izquierda a derecha, Mayelis Chamorro, Claudia Espinosa y Angelo Bacci, director de Cardique. Frenar licencias de construcción y que las firmas…
Bolívar

“Santa Catalina inicia con fuerza la construcción de su futuro”: Arnaldo Beltrán Fontalvo

1 Minutos de lectura
Con determinación y un enfoque centrado en la participación ciudadana, el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, ha inaugurado un proceso histórico:…
Bolívar

Alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles, gestiona entrega de 190 lotes urbanos para impulsar el desarrollo comunitario

1 Minutos de lectura
En un esfuerzo conjunto con el director de Vivienda del Departamento, William García Tirado, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes