Los operativos de control y los puntos pedagógicos establecidos dentro del plan de movilidad del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, para el fin de semana pasado, en especial, el domingo 14 de julio, donde se jugó la final de la Copa América, dejó como resultado cero víctimas fatales en siniestros viales.
Con agentes de tránsito y reguladores, el DATT hizo presencia en puntos de alta concentración vehicular y peatonal, con participación institucional para orientar el tráfico vehicular y preservar la seguridad vial.
En el Parquecito de Blas de Lezo se inmovilizaron dos vehículos mal parqueados en vía y que obstruían la circulación peatonal y vehicular de la calle. En este punto se habilitó un cierre temporal para seguridad de los espectadores que se dieron cita en la pantalla gigante instalada por el Distrito para que los vecinos del sector vieran la final de la Copa América entre Colombia y Argentina.
También, por la alta afluencia de peatones en el Camellón de los Mártires, se hizo cierre temporal de la calle de la Media Luna con Avenida Pedregal, durante el partido de la Selección Colombia.
Durante el domingo se impusieron 23 comparendos por diferentes infracciones a las normas de tránsito, de este total, 9 fueron impuestos a conductores de taxi mal estacionados en la Torre del Reloj.
Este día se presentaron 14 accidentes de tránsito de solo daños y 13 con heridos leves y 7 motocicletas inmovilizadas.
El director del DATT, José Ricaurte, invita a los ciudadanos a tener un buen comportamiento en la vía, a tomar conciencia por el derecho a la vida.