Cartagena

Guerra contra el mal parqueo en el Centro: 58 conductores sancionados en primer día de operativos del DATT

1 Minutos de lectura

_Durante el primer día de la Guerra Frontal contra el Mal Parqueo se impusieron 38 comparendos y 20 vehículos fueron inmovilizados._

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ha iniciado una decidida Guerra Frontal contra el Mal Parqueo, desplegando operativos de control en diversas calles del Centro Histórico de Cartagena. Acompañados por la Policía Nacional y un comando operativo del DATT, respaldado con el apoyo de grúas, se llevó a cabo un recorrido exhaustivo por áreas donde el estacionamiento está prohibido.

En su primer día de implementación, esta estrategia encaminada a recuperar la movilidad, el espacio público y la seguridad vial, resultó en la inmovilización de 20 vehículos y la emisión de 38 comparendos por mal parqueo, sumando un total de 58 conductores sancionados.

Estos operativos se llevarán a cabo de manera continua, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas de tránsito. Se insta a los conductores a utilizar los lugares de estacionamiento autorizados o a optar por el transporte público para evitar sanciones. El mal parqueo constituye una violación al Código Nacional de Tránsito, conllevando una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de la inmovilización del vehículo y los gastos asociados por grúa y depósito.

El director del DATT, José Ricaurte, destacó que estos operativos se llevarán a cabo diariamente en coordinación con la Policía, con el objetivo de restablecer la movilidad en el Centro Histórico, especialmente en aquellas vías claramente señalizadas donde está prohibido estacionarse. Ricaurte enfatizó en la importancia de fomentar el uso del transporte público y alternativo, como un paso fundamental hacia un Centro donde los ciudadanos puedan transitar con seguridad y tranquilidad.

En la siguiente etapa, programada para la próxima semana, se ampliará la cobertura de los operativos, abarcando calles como el Cuartel, Cochera del Gobernador, de los 7 Infantes, Carrera 2 (cordón interno de las Murallas), Don Sancho y Las Bóvedas.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes