Judicial

En cocina de una casa preparaban éxtasis y otras drogas en Ternera

2 Minutos de lectura

“En un reconocido condominio del barrio Ternera fue capturado un presunto delincuente, que expendía más de 8 mil dosis de estupefacientes mensualmente en instituciones educativas en la ciudad”

En una casa donde había un laboratorio para preparar éxtadis y otras drogas sintéticas, localizada en un exclusivo conjunto residencial en el barrio Ternera, fue capturado el cabecilla de una banda que comercializaba 8.000 dosis semanales en inmediaciones de ls instituciones educativas.

En desarrollo del “Plan Preventivo Protección a la Niñez”, se propinó este golpe contra estructuras vinculadas en el tráfico de estupefacientes, que contaminan el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, donde se capturó a alias “El Billy”, en la Localidad 3 Industrial y de la Bahía.

De manera articulada, labores de policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía, permitieron a policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, lograr establecer los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente de drogas sintéticas como el 2C-B (éxtasis), en puntos de expendio cerca a instituciones educativas del barrio Ternera.

Desde las primeras horas de la mañana, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con apoyo Fiscalía General de la Nación, desplegaron una diligencia de registro y allanamiento, capturando a una persona, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El capturado fue identificado como ‘El Billy’, quien sería el presunto responsable del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar este punto fijo de expendio.

“En el operativo fueron incautadas 20 dosis de 2C-B (éxtasis), 20 dosis de Endi (droga del amor), 20 dosis de LSD (alegría azul), 20 dosis de Marihuana, 05 dosis de Cocaína, 01 frasco de ketamina, 2.000 empaques de bolsas plásticas siploc para dosificar y otros elementos para su elaboración”, señaló el señor coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Cabe destacar, que esta organización delincuencial expendía semanalmente 2100 dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 10 millones de pesos, así mismo, mensualmente expendían 8.500 dosis obteniendo una renta criminal de 42 millones de pesos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Noticias relacionadas
Judicial

¡Intolerancia que mutila!: mujer perdió parte de una oreja en riña

1 Minutos de lectura
Era una tarde tranquila en el sector El Bombeo del barrio Nelson Mandela. Las sombras de los árboles se alargaban mientras el…
Judicial

Policía Nacional captura a 40 personas por diferentes delitos

2 Minutos de lectura
-. Durante las intervenciones policiales, se incautaron siete armas de fuego, 129 armas blancas, 397 dosis de marihuana, 75 de cocaína y…
Judicial

Lucha contra la extorsión: caen tres presuntos delincuentes en Daniel Lemaitre y Escallón Villa

1 Minutos de lectura
-. En un operativo controlado de antiextorsión en el barrio Escallón Villa, fueron capturados dos presuntos delincuentes al servicio de bandas multicrimen….
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes