BolívarMagangué

¡Historias que perduran! Magangué Inmortal: El legado de la Ciudad de los Ríos

1 Minutos de lectura

En un solemne acto protocolario, la Alcaldía Municipal presentó el libro “Magangué Inmortal” como un valioso aporte a la cultura, religiosidad, personalidades e historia de Magangué.

Bajo la dirección del alcalde Carlos Cabrales Isaac y la gestora social Jhovanna Barrientos González, el equipo de comunicaciones, con el apoyo fundamental de Bertha Césped, realizó la investigación, redacción, edición y diagramación de esta obra que representa un fascinante viaje a la historia y presente de Magangué.

El lanzamiento se realizó en el hotel Terra Toscana, contando con la participación del Centro de Historia Villa de Magangué, que brindó una breve reseña del contenido de la obra.

El alcalde Carlos Cabrales destacó la relevancia que la Administración Municipal otorga a la cultura de Magangué y la importancia de preservar la historia local. Subrayó que cada relato plasmado en el libro recorre las vivencias de Magangué.

Así mismo, Jhovanna Barrientos, gestora social, quien tomó las banderas del proyecto, expresó su satisfacción por convertir este sueño en realidad, destacando el deseo de dejar una huella memorable y resaltar la historia de la ciudad. Considera que este libro, elaborado con amor y dedicación, será una obra apreciada que enaltecerá la historia de Magangué y se difundirá en distintos lugares.

En un gesto significativo, durante el evento se cedió en comodato las oficinas del primer piso de la antigua Alcaldía al Centro de Historia Villa de Magangué por 20 años. Además, se entregaron reconocimientos a las comparsas que participaron en la Gran Parada Navideña, fortaleciendo así los lazos culturales y comunitarios en Magangué.

Noticias relacionadas
Bolívar

Cien días de transformación en Bolívar con Yamil Arana: “Hoy podemos decir que lo estamos logrando”

7 Minutos de lectura
– En el megacolegio del municipio de Arjona, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, entregó el informe de sus primeros 100…
Bolívar

Turbaco: La #Ruta 25 visitó la zona rural este fin de semana

1 Minutos de lectura
Cargada con pantallas de cine, rifas, diversión y mucho más, la #Ruta 25 en el municipio de Turbaco se trasladó a los…
Bolívar

Gobernación y Sena se unen para fortalecer el campo bolivarense: 500 campesinos, primeros beneficiados

1 Minutos de lectura
Las políticas de desarrollo rural del gobierno del Bolívar Mejor, guiadas por el gobernador Yamil Arana Padauí, están comenzando a rendir frutos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes