Bolívar

¡Histórico!, Gobernador Blel Impulsa la construcción del alcantarillado en Barranco de Loba

1 Minutos de lectura

El gobernador, Vicente Blel, y el alcalde de Barranco de Loba, Manuel Ramos.


Desde la emblemática plaza principal de Barranco de Loba, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, d anunció una noticia trascendental para este importante municipio de la subregión de Las Lobas: La construcción del sistema de alcantarillado.

Esta significativa obra representará una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos y será posible gracias a la eficaz colaboración entre la Gobernación de Bolívar, el Ministerio de Vivienda y la administración municipal.

Con la implementación de este alcantarillado, se verán beneficiados 9,432 habitantes y se solucionará un problema arraigado en la historia de esta comunidad.

“La Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Vivienda han asignado los recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto, que garantizará una cobertura del 100% en la cabecera municipal. Estamos hablando de una inversión que supera los 40 mil millones de pesos destinados al municipio de Barranco de Loba. Con esto, estamos elevando los estándares de saneamiento básico en esta localidad”, expresó con entusiasmo el Gobernador Blel.

El alcalde municipal, Manuel Ramos, también compartió su gratitud: “Una vez más, agradecemos al Gobernador por apostar tan fuerte por nuestro municipio, rompiendo el mito de que los alcantarillados completos son inalcanzables para las localidades”.

La ejecución de este importante proyecto estará a cargo de la empresa departamental Aguas de Bolívar. En los próximos días, se avanzará en el proceso de licitación para seleccionar al constructor encargado de llevar a cabo esta iniciativa transformadora.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Bolívar

Gobernador Yamil Arana celebra el cierre del jarillón Caregato, en La Mojana

2 Minutos de lectura
El gobernador Yamil Arana Padauí celebró el cierre exitoso del jarillón Caregato, en la región de La Mojana, a orillas del imponente…
Bolívar

La estrella del patinaje “Chechy” Baena se une a la Ruta San Valentín de Cemento y Concretos País

1 Minutos de lectura
En un emocionante giro, la reconocida patinadora Chechy Baena participará en la próxima Ruta San Valentín organizada por Cemento y Concretos país…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes