En el emblemático Palacio de la Proclamación se llevó a cabo el primer Consejo de Gobierno conjunto, entre el Alcalde Mayor de Cartagena Dumek Turbay y el Gobernador de Bolívar Yamil Arana.
Ambos mandatarios destacaron la importancia del trabajo en equipo para que todas las acciones que se realicen generen un impacto positivo.
Una de los temas de mayor importancia fue el turismo, donde se plantea la creación de una alianza que fortalezca a Cartagena y Bolívar como destinos turísticos y generar un plan piloto que pueda proponerse en la próxima versión de ANATO, además de expandir la oferta por los barrios que tienen gran potencial para mostrar, esto acompañado de mejores condiciones de seguridad a través del plan TITAN 24, propuesto por el distrito para golpear las estructuras criminales a través de la puesta en marcha de comandos élites. La estrategia también busca la promoción de ciudad-región, así como el desarrollo de nuevos productos y circuitos turísticos integrales.
Con respecto al tema de seguridad, ambos mandatarios coincidieron en que se debe plantear una estrategia unificada que permita fortalecer la seguridad en Cartagena y Bolívar. Con respecto a este tema el alcalde destacó que “En los próximos días habrá una acccion puntual con el fenómeno de trata de personas y la vida nocturna del centro. Tendremos una lucha frontal y las acciones que tomaremos ayudarán a reforzar la seguridad en Cartagena”.
Otro de los temas fue la creación del Malecón del Mar, visionado como un proyecto estratégico de nivel mundial que permita una imagen más moderna del sector y sea centro de integración de cartageneros y visitantes.