BolívarCartagena

¡Histórico!: Primer Consejo de Gobierno conjunto busca victorias tempranas para Cartagena y Bolívar

1 Minutos de lectura

En el emblemático Palacio de la Proclamación se llevó a cabo el primer Consejo de Gobierno conjunto, entre el Alcalde Mayor de Cartagena Dumek Turbay y el Gobernador de Bolívar Yamil Arana.

Ambos mandatarios destacaron la importancia del trabajo en equipo para que todas las acciones que se realicen generen un impacto positivo.

Una de los temas de mayor importancia fue el turismo,  donde se plantea  la creación de una alianza que fortalezca a Cartagena y Bolívar como destinos turísticos y generar un plan piloto que pueda proponerse en la próxima versión de ANATO, además de expandir la oferta por los barrios que tienen gran potencial para mostrar, esto acompañado de mejores condiciones de seguridad a través del plan TITAN 24, propuesto por el distrito para golpear las estructuras criminales a través de la puesta en marcha de comandos élites. La estrategia también busca la promoción de ciudad-región, así como el desarrollo de nuevos productos y circuitos turísticos integrales.

Con respecto al tema de seguridad, ambos mandatarios coincidieron en que se debe plantear  una estrategia unificada que permita fortalecer la seguridad en Cartagena y Bolívar. Con respecto a este tema el alcalde destacó que “En los próximos días habrá una acccion puntual con el fenómeno de trata de personas y la vida nocturna del centro. Tendremos una lucha frontal y las acciones que tomaremos ayudarán a reforzar la seguridad en Cartagena”.

Otro de los temas fue la creación del Malecón del Mar, visionado como un proyecto estratégico de nivel mundial que permita una imagen más moderna del sector y sea centro de integración de cartageneros y visitantes.

Noticias relacionadas
Bolívar

Turbaco: ante amenaza ambiental, alcaldesa, Claudia Espinosa, pide frenar las licencias de construcción

1 Minutos de lectura
De izquierda a derecha, Mayelis Chamorro, Claudia Espinosa y Angelo Bacci, director de Cardique. Frenar licencias de construcción y que las firmas…
Bolívar

“Santa Catalina inicia con fuerza la construcción de su futuro”: Arnaldo Beltrán Fontalvo

1 Minutos de lectura
Con determinación y un enfoque centrado en la participación ciudadana, el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, ha inaugurado un proceso histórico:…
Bolívar

Alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles, gestiona entrega de 190 lotes urbanos para impulsar el desarrollo comunitario

1 Minutos de lectura
En un esfuerzo conjunto con el director de Vivienda del Departamento, William García Tirado, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes