Cartagena

Hoy arranca el IV Festival del Frito Pozónero, un festín de sabores cartageneros

1 Minutos de lectura

En un despliegue culinario sin igual, El Pozón, el icónico barrio de Cartagena, se encuentra listo para dar inicio a la cuarta edición del esperado ‘Festival del Frito Pozónero’. Desde hoy 28 de enero hasta el 4 de febrero de 2024, la Cancha Principal del barrio se transformará en el epicentro de los sabores tradicionales de Cartagena, gracias a la destreza de 13 Matronas que elaborarán los suculentos fritos característicos.

Este festival, que se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos más relevantes de la ciudad, tendrá lugar en la sede principal del barrio El Pozón y contará con una enriquecedora agenda académica.

Adrian Larios, organizador del evento y Presidente de Fudespoz, extendió la invitación a cartageneros y pozoneros para disfrutar de esta experiencia única, destacando la relevancia cultural y gastronómica que aporta a la ciudad.

El respaldo institucional del Instituto de Patrimonio y Cultural (IPCC) y la Alcaldía Mayor de Cartagena, liderada por el Alcalde Dumek Turbay Paz, garantiza el éxito de esta edición. Además, este año el festival se enmarca dentro de las festividades de Nuestra Señora de La Candelaria y el Cumpleaños del barrio El Pozón, realzando así la riqueza cultural y culinaria de la ciudad.

Los asistentes podrán deleitarse con una variedad de fritos a precios accesibles, desde las clásicas carimañolas y empanadas hasta innovadores platos fritos. Los precios oscilan entre $2.000 y $6.000, haciendo que este festival sea una oportunidad única para explorar y disfrutar de la auténtica gastronomía cartagenera.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes