Bolívar

Icontec reconoce y elogia labor de Aguas de Bolívar

1 Minutos de lectura

El gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto Lezama, recibió un reconocimiento de manos del director Regional Caribe de Icontec, Simón Antonio Bolívar Meneses, por los 10 años que la entidad ha dedicado a la aplicación de las normas técnicas colombianas. Esto ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados, a la protección del medio ambiente, y al cumplimiento integral de los productos y servicios que aseguran la satisfacción de las necesidades de las familias más vulnerables del territorio, como consumidores finales de las inversiones realizadas en agua potable y saneamiento básico en el departamento.

Este reconocimiento se otorga en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Normalización, ya que Icontec representa a Colombia ante los organismos de normalización internacionales y regionales, como la ISO (International Organization for Standardization), la IEC (International Electrotechnical Commission) y COPANT (Comisión Panamericana de Normas Técnicas).

Durante una década, Aguas de Bolívar ha renovado la certificación de sus productos, procesos y servicios según la norma ISO 9001:2015 de gestión de calidad en los procesos misionales de formulación, estructuración, contratación y supervisión de proyectos de infraestructura para agua potable y saneamiento básico, así como en el aseguramiento de la prestación de los servicios de nuestra entidad.

Simón Bolívar Meneses, director regional Caribe de Icontec, destacó la eficiencia de Aguas de Bolívar y señaló que la entidad contribuye anualmente al fortalecimiento de la normalización. “El respaldo de nuestros afiliados nos impulsa a mejorar nuestros estándares y permite a las empresas tomar decisiones más informadas en sus transacciones”, expresó el director de Icontec.

El funcionario subrayó la importancia de que Aguas de Bolívar se base en principios éticos que respeten a la sociedad y promuevan el bienestar común de las comunidades.

La ceremonia tuvo lugar en la sede regional de ICONTEC en la ciudad de Barranquilla y contó con la presencia de más de 150 empresas aliadas en la región.

Noticias relacionadas
Bolívar

Festibandas 2024: el festival que unirá a Bolívar con música y cultura

2 Minutos de lectura
-. La versión número 12 del Festibandas se realizará los días 26 y 27 de julio en el Parque Lácides Segovia, en…
Bolívar

Acueducto San Juan – San Jacinto pasará de bombear 40 litros por segundo a 160

2 Minutos de lectura
-El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció que está en licitación el proyecto de optimización que busca mejorar el servicio para…
Bolívar

Bolívar, cuarto departamento en crecimiento en ventas manufactureras en el país en mayo de 2024

1 Minutos de lectura
-Los indicadores económicos de Bolívar continúan mejorando, consolidando al departamento como un ejemplo de desarrollo sostenible para sus habitantes. El objetivo de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes