La plaza del municipio de Turbaco, fue el lugar escogido para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física , donde más de 300 personas disfrutaron de una hora de rumba aeróbica musicalizada.
En todo un éxito se convirtió la gran convocatoria organizada por la Gobernación de Bolívar, Iderbol y la Alcaldía de Turbaco donde se celebró el Día Mundial de la Actividad Física. Más de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores, asistieron a la celebración que se realizó en la emblemática plaza de este importante municipio.
El evento que inició pasadas las 6:30 p.m., de ayer, contó con la alegría y entusiasmo de los participantes, quienes a ritmo de salsa, merengue, champeta y múltiples coreografías, pusieron a prueba todas sus habilidades y destrezas, guiados por un grupo de monitores que hacen parte del Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, “Por Tu Salud Ponte Pilas”.
El objetivo del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol), con este evento fue lograr que los bolivarenses tengan un estilo de vida sano, a través de la actividad física y por intermedio del proyecto “Por Tu Salud Ponte Pilas” en cada uno de los municipios del departamento.
“Gracias a nuestro gobernador y a Ariel Zambrano, gerente de Iderbol, estuvimos en Turbaco celebrando el Día Mundial de la Actividad Física con niños, jóvenes, adultos y niños con discapacidad. Estos espacios se seguirán compartiendo en varios municipios del departamento con el fin de mejorar la calidad de vida de los bolivarenses”, expresó Eloy Porras, subgerente de Deportes de Iderbol.
Así mismo, Emerson De La Rosa, monitor del programa “Por Tu Salud Ponte Pilas” en Turbaco, “la actividad de hoy impactó a más de 200 personas las cuales nos mostraron su alegría y energía . En este municipio la gente es 100 % activa y siempre aprovechan estas actividades que brindan salud y bienestar”.
Finalmente, Liliana Vasquez , habitante de Turbaco se mostró satisfecha y agradecida con la actividad y afirmó que “ estos espacios nos ayudan a reforzar nuestra salud”.