Atendiendo el llamado de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Los Calamares, de sus líderes y de representantes de diferentes clubes, el Gerente de Iderbol, Pedro Alí Alí, recorrió la cancha sintética de fútbol de ese barrio, donde practican alrededor de 1500 niños de diferentes escuelas y después de ver el estado de deterioro se comprometió a iniciar cuanto el mejoramiento y adecuación.
“Para el gobierno del Bolívar Primero, es importante escuchar a la comunidad y dar solución a sus problemas con participación comunitaria. Es por ellos que estos recursos se les entregarán el día jueves 11 de Agosto a la Junta de Acción Comunal (JAC) de Los Calamares para que ejecuten y supervisen las adecuaciones del escenario”, dijo Alí Alí.
“Atendimos el llamado de la JAC de Los Calamares y de representantes de clubes de fútbol que practica diariamente en este escenario que construyó la Gobernación de Bolívar y nosotros a través de Fedeligas y la Liga De Fútbol, hoy les manifestamos que hemos focalizado algunos recursos para su adecuación; no solo para la cancha, sino para mejorar las bancas, la parte electrica y los juegos infantiles que se encuentran alrededor del escenario. El próximo jueves entregaremos a la JAC los recursos para que sean ellos los ejecutores y supervisores de esos arreglos, logrando así que los niños que aquí entrenan encuentren una cancha con todas las condiciones”, expresó Pedro Alí, Gerente de Iderbol.
Por su parte, el presidente de la JAC de los Calamares, Juan José Jiménez, quien no ocultó su satisfacción por la gran noticia, expresó que: “Estamos muy agradecidos por la gestión de Iderbol y su Director porque respondieron a nuestro llamado y ahora la cancha estará en mejores condiciones. Mejoraremos la grama, los espacios de recreación y la estructura de encerramiento, queremos que éste tipo de gestiones se sigan presentando”.
Por su parte , Juan Carlos Mendoza, lider del barrio, sostuvo que: “Esta cancha necesitaba de un apoyo porque se ha deteriorado bastante y llegamos a Iderbol donde nos gestionó junto con FedeLigas y la Liga De Fútbol De Bolívar a conseguir algo para arreglarla, principalmente el tapete para que sea apto para jugar y que se pueda correr sin temor a una lesión”.
Finalmente, Betsy Márquez, representante del Club de Fútbol de Los Calamares, recibió con mucha alegría y agradecimiento ésta noticia y dijo: “Estamos muy agradecidos con ésta noticia porque nos sentíamos relegados y el escenario se estaba destruyendo no es justo porque en él practican alrededor de 1500 niños que se podían quedar sin cancha para hacer sus practicas”.