Judicial

Incautaron 230 kilos de cocaína en Los Cerezos

1 Minutos de lectura

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron un importante golpe contra las finanzas del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) La Heroica al incautar 230 kilos de clorhidrato de cocaína en un apartamento del barrio Los Cerezos, en Cartagena.

El operativo fue llevado a cabo por la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cartagena. La droga, valuada en más de 4.600 millones de pesos en el mercado internacional, estaba destinada para su transporte a puertos internacionales y su posterior envío a Norteamérica a través de la contaminación de contenedores.

Este golpe se logró tras la verificación y seguimiento de miembros del GDCO La Heroica, que intentaban establecer un monopolio criminal con el respaldo financiero de “Paty Paty”, actualmente en prisión en Palmira, Valle del Cauca.

En el operativo, se detuvo a alias “Moisés”, un hombre de confianza de la organización encargado de custodiar la droga. El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, resaltó la importancia de este golpe a la estructura criminal que busca hacer de Cartagena su epicentro de actividades narcotraficantes.

La Policía Metropolitana de Cartagena insta a la comunidad a cooperar en la identificación de delincuentes y estructuras criminales, manteniendo la reserva necesaria, y ofrece la línea de emergencia 123 – 321 3946246 para recibir información. También, se puede contactar a través del correo electrónico sijin.mecar@policia.gov.co.

Noticias relacionadas
Judicial

Policía Metropolitana de Cartagena captura a 44 personas y confisca armas y drogas alucinógenas

2 Minutos de lectura
_Entre los capturados figuran 17 por tráfico de estupefacientes, cinco (5) personas por hurto,cuatro (4) por porte ilegal de armas de fuego…
Judicial

Ciudadela 2000: clan "Los Boleticas" cae en redada contra el chance ilegal

2 Minutos de lectura
En un operativo conjunto liderado por la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía Seccional Bolívar, el barrio Ciudadela 2000 fue escenario…
Judicial

Policía Nacional desmantela red de narcotráfico en Cartagena: incautan 150 kilos de marihuana

1 Minutos de lectura
En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró un contundente golpe a las…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes