Cartagena

IPCC abre convocatoria de artistas para participar en el Carnaval de Barranquilla 2024

1 Minutos de lectura

Atención artistas y gestores culturales: ¡A promocionar el patrimonio cultural de Cartagena en el Carnaval de Barranquilla! Ya está abierta la convocatoria pública que hace la Alcaldía Distrital a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), para otorgar estímulos en la modalidad de circulación de artistas y gestores culturales en el marco de este importante evento que se realizará en “La Arenosa” en este 2024.

En esta oportunidad la convocatoria busca seleccionar 18 proyectos de circulación que fomenten, promocionen y difundan las expresiones artísticas y las manifestaciones del Patrimonio Cultural cartagenero mediante la circulación de artistas y gestores culturales en eventos promovidos por el IPCC.

“Esperamos ver reflejada la calidad de nuestros artistas con su participación en estos eventos, a la vez fomentar la identidad local; resaltando la pluralidad de expresiones que tenemos en Cartagena, como forma de reconocimiento cultural y social en beneficio de la apropiación del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad”, expresa Lucy Espinosa Díaz, directora del IPCC.*

La funcionaria agregó que serán $44 millones de pesos los que se entreguen como estímulo a los participantes que resulten seleccionados para participar en el Carnaval de Barranquilla en las modalidades de danza, teatro y música.

Los interesados en participar, pueden encontrar mayor información y seguir el proceso de inscripción en la página web

https://convocatorias.ipcc.gov.co/convocatorias/carnavaldebarranquilla donde también podrán cargar la documentación solicitada y la información de su propuesta.

“Animamos a nuestros artistas y gestores culturales, mayores de 18 años, residentes con un mínimo de 2 años en Cartagena, sus corregimientos o zona insular y a las entidades sin ánimo de lucro con domicilio en la ciudad y cuyo objeto social incluya procesos, proyectos o actividades de carácter cultural para que participen y podamos seleccionar la mejor parrilla de artistas culturales que participaran en el Carnaval de Barranquilla”, concluye Lucy Espinosa.

La convocatoria se abrió y publicó el viernes 26 de enero, y va hasta el 30 de enero a las 4:00 p.m.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes