Una solicitud enérgica para que suspendan las autorizaciones a
los bailes con pick up que se realizan con la permisividad del Distrito en zonas aledañas, debido al escándalo que generan, hizo la Junta de Acción Comunal (JAC) del Alto Bosque a la secretaria del Interior del Distrito, Ana María González.
Claudia Inés Nuñez Alvear, presidenta de la JAC del Alto Bosque, basa su solicitud en “los artículos 2 y 3 de nuestra Constitución Nacional y teniendo en cuenta la gran cantidad de reclamos y quejas que hemos recibido de la comunidad del Alto Bosque, rechazamos los permisos que la Secretaría del Interior ha otorgado a bailes en los alrededores del barrio Alto Bosque. Queremos dejar claro que si bien apoyamos todos los movimientos culturales e idiosincrasia del
pueblo cartagenero, rechazamos los altos decibeles que se escuchan en el barrio hasta altas horas de la noche afectando gravemente la salud de los habitantes de nuestro
barrio”.
Los vecinos del Alto Bosque se quejan por el ruido generado con la realización del evento “Martes de Chonchito” en una zona del barrio El Bosque, pues se prolonga hasta las tres de la mañana con un ruido ensordecedor que afecta la tranquilidad ciudadana. Este evento cuenta con la autorización de la Secretaria del Interior.
Por su parte, la Presidenta de la JAC agregó que el barrio Alto Bosque se caracteriza por tener más de 65 años de existencia, por tal motivo la población que habita en su mayoría son personas mayores que buscan en la tranquilidad la forma de vivir sanamente y en paz con el medio ambiente, por lo que solicitamos a la Secretaría del Interior y a todos los estamentos que otorgan estos permisos que restrinjan estas autorizaciones en el barrio y en las zonas aledañas con influencia directa sobre nuestro barrio”, indicó.
“La legislación nacional, consagrada en la Resolución 627 de 2006, estipula niveles de
ruido entre 55 (día) y50 (noche)decibeles (dB) para las áreas tranquilas ; entre 65 y55 dB para las de ruido moderado; y entre 80 y 75 dB para las más ruidosas”, dijo.