Con gran éxito se desarrolló una jornada de recuperación del parque de Las Escaleras, situado en las diagonales 21 D y 21 E y entre las trasversales 53 B y 54, en el Barrio Alto Bosque.
De acuedo con Claudia Núñez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Alto Bosque, este sector, abandonado por completo, se había transformado en un foco de basura y un refugio para personas sin hogar, convirtiéndose en un nido de actividades delictivas y consumo de drogas.
La actividad de recuperación, coordinada en colaboración con Veolia, el EPA y la comunidad se realizó con el objetivo de devolver a la comunidad espacios verdes, áreas ecológicas y lugares propicios para la práctica deportiva. Estas áreas desempeñan un papel fundamental en el proyecto de desarrollo comunitario.
La comunidad local ha manifestado la necesidad de una mayor intervención por parte de las autoridades, solicitando políticas públicas de desarrollo para el sector y demandando una mayor presencia policiva para erradicar el consumo de drogas y mejorar la seguridad en el lugar. Con el lema “LA JAC SOMOS TODOS”, la Junta de Acción Comunal sigue comprometida en trabajar en conjunto para lograr una mejora continua en el entorno del barrio Alto Bosque.