Cartagena

Jacqueline Pérea creará Secretaría de la Mujer, con Política Pública

1 Minutos de lectura

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la inscripción del movimiento que la llevará a la Alcaldía de Cartagena, el próximo 8 de marzo, la precandidata Jacqueline Perea Blanco, propone la creación de la Secretaría de la Mujer en el Distrito.

Lo anterior tiene como objetivo trabajar en la construcción de una política pública y que estas sean garantes de los derechos de la mujer y contribuyan a su libre desarrollo profesional y personal. Así como bajar los índices de violencia de género y todo lo que ha conllevado que a la vulneración de dichos derechos.

.

“Soy una convencida que es el tiempo de la mujer y que evidente que la ciudad necesita ‘Una Mujer con Pantalones’. En mi gobierno la creación de la Secretaría de la Mujer, será un hecho. Vamos a trabajar por una política pública, por la equidad de género, la paz, una vida libre violencias, educación, derechos económicos, salud y una mayor participación política”, puntualizó la precandidata Jacqueline Perea.

Y agregó: “Hay que bajar esos índices de violencia, por el liderazgo, por seguir abriendo caminos para que otras mujeres también tengan espacios en la vida profesional y política”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes