Cartagena

Javier Doria, fuerte y libre, por Alcaldía de Cartagena

1 Minutos de lectura

Javier Doria hizo la presentación del movimiento Cartagena Fuerte y Libre con el que aspira a llegar al Palacio de la Aduana, acompañado por un selecto grupo de asesores, entre ellos el lider cultural Dixon Pérez; Carlos Arteaga, emprendedor y líder juvenil; Andrés Mercado, líder empresarial, quienes representan las caras que promueven su candidatura.

En su presentación Doria habló sobre el trabajo social y cultural que empezó desde niño y cómo ha venido preparándose profesionalmente para asumir las riendas de la ciudad. El abogado, profesor, especialista en derecho administrativo y hoy doctor en Derecho tiene más de 20 años de experiencia trabajando entre el sector privado y público.

“Se necesita preparación y experiencia para postularse a un cargo de elección popular. Nosotros estamos haciendo el trabajo paso a paso, conversando con ciudadanos de diferentes sectores y escuchando a la gente porque creo que ese es un ejercicio vital en este proceso”, afirmó el reconocido abogado cartagenero.

En la presentación, Doria se refirió a lo que propone para la ciudad que le apuntan al fortalecimiento de la cultura, el turismo, el ordenamiento urbanístico y la seguridad.

“Somos una sola ciudad, una sola Cartagena que hoy tiene una cara triste, abrumada, desgastada, por eso, necesitamos nuevos lideres dispuestos a trabajar en equipo por los problemas que no dan espera”, agregó.

El abogado cartagenero propone que con recursos propios y de cooperación internacional convertir a Cartagena en la capital turística y cultural del Caribe, crear el Distrito de arte y cultura popular de ciudad en donde hoy se encuentra el Mercado de Bazurto, implementación de rutas turísticas: de la champeta y el picó en el Barrio, convertir el Cerro de la Popa en un gran ecoparque y recuperar las márgenes de los principales cuerpos de agua de la ciudad, y la construcción y mejoramiento de parques y escenarios deportivos en barrios, corregimientos y zona insular de la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Este 19 de Junio se eligen beneficiarios de Mi Casa Avanza en Pontezuela

1 Minutos de lectura
_ Mi Casa Avanza es el programa de mejoramiento de Vivienda de la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Vivienda de…
Cartagena

Ceballos: PES y Registraduría adelantarán jornada de expedición de documentos de identidad

1 Minutos de lectura
La actividad que va desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, también contará con el acompañamiento de la oficina móvil del…
Cartagena

San José de Los Campanos se beneficia de II fase de la Guerra Frontal contra los Huecos

1 Minutos de lectura
_En la Guerra Frontal contra los Huecos se realizará la finalización de la Carrera 100 y la Calle 39 del barrio San…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes