Medio Ambiente

Jorge Cogollo Mercado recibe reconocimiento en New York por avances en cocina solar sostenible y lanza versión mejorada BEE

1 Minutos de lectura

El ingeniero y empresario Jorge Cogollo Mercado, director de Solvitech Colombia, fue honrado con un destacado reconocimiento en Nueva York el 20 de julio por su destacada labor en la Costa Caribe colombiana. Este evento coincidió con el lanzamiento de la versión mejorada de la cocina solar BEE, que presenta avances significativos en diseño y estructura.

La cocina solar, una estructura innovadora fabricada en fibra de carbono, enfoca los rayos solares en un punto único, generando una asombrosa temperatura de hasta 500 grados Celsius en tan solo 10 segundos. Esto permite cocinar los alimentos de manera uniforme sin necesidad de carbón, gasolina, gas ni leña. Con la simple orientación hacia el sol, es posible cocinar de manera eficiente y sostenible.

La nueva versión de esta cocina solar presenta una serie de mejoras notables, incluyendo un diseño más liviano, duradero y reflectante, además de una compacta estructura amigable con el medio ambiente. Su diseño futurista, inspirado en la abeja, se refleja en su nombre “BEE”, y las hojas en forma de panal rinden homenaje a este valioso insecto que desempeña un papel vital en el equilibrio y biodiversidad del planeta.

No es la primera vez que Jorge Cogollo Mercado es reconocido por su destacada labor en el campo ambiental. El año pasado, obtuvo el primer puesto en los prestigiosos premios nacionales ambientales Gemas, otorgados en Barranquilla. Ahora, con estos avances notables, Cogollo Mercado está seguro de que la cocina solar BEE se convertirá en la solución ideal para cocinar en áreas donde el acceso al servicio de gas es limitado.

El compromiso de Solvitech Colombia, con la sostenibilidad y el impacto ambiental es evidente en su colaboración con entidades territoriales, incluyendo Cardique. La aprobación como negocio verde y el respaldo de esa corporación han allanado el camino para la implementación de estas cocinas solares en áreas donde la interconexión no es posible.  Con esta iniciativa, Jorge Cogollo Mercado y su equipo esperan contribuir significativamente a la mejora de la calidad de vida de las comunidades en estas regiones.

Noticias relacionadas
Medio Ambiente

GreenUp: Veolia lanza plan estratégico para acelerar descarbonización y satisfacer demanda mundial

4 Minutos de lectura
-. El despliegue del plan a nivel global permitirá eliminar 18 millones de toneladas de emisiones de CO2 para 2027, preservar 1.5…
BolívarMedio Ambiente

Cardique siembra 100 árboles en San Jacinto

1 Minutos de lectura
Cardique, en colaboración con el Batallón de Infantería de Marina No. 13, realizó una exitosa jornada de siembra de árboles junto a…
BolívarMedio Ambiente

Cardique y Conservación Internacional unen fuerzas para mejorar el ambiente en Cartagena y su jurisdicción

2 Minutos de lectura
En una muestra de colaboración interinstitucional, Fabio Arjona, vicepresidente de Conservación Internacional, y Mateo Rojas, de la Oficina de Cooperación Internacional de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes