Cartagena

Jornada de salud del Dadis en sector Isla de León en El Pozón benefició a más de 500 personas

1 Minutos de lectura

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) terminó con éxito la jornada de salud colectiva desarrollada este viernes dirigida a los habitantes del sector Isla de León del barrio El Pozón.

Desde Dadis, se desplegó toda una oferta institucional con el apoyo del Plan de Emergencia Social PES. P.R. la Fundación Sonrisas de León, Junta de Acción Comunal, ESE Hospital Local Cartagena de Indias, ICBF, Profamilia, CajaCopi, Coosalud, Sociedad de Pediatría, Universidad de Cartagena, Universidad Rafael Núñez, Mutual Ser, UMATA, Policía Ambiental, Mercy Corps, IDER, Colpensiones, Pacaribe, EPA e Intégrate .

La comunidad se benefició de los servicios de: atención por pediatría, salud oral, aplicación de flúor y educación en salud oral. Así como inserción y retiro de implantes Jadelle (con entrega de inyectables y píldoras anticonceptivas), citologías, tipificaciones del Virus de Papiloma Humano VPH y pruebas rápidas de VIH.

Vacunación contra el COVID 19 y aplicación de biológicos del esquema regular, vacunación felina y canina, aseguramiento en salud, oferta educativa, asesorías para tramitar el certificado de discapacidad, atención y orientación a población migrante y colombianos retornados.

Otros servicios están relacionados con asesorías jurídicas, campañas de educación, comunicación y sensibilización para prevenir enfermedades como el dengue, leptospirosis, hipertensión y diabetes e información relacionada con rutas de atención en salud en la infancia para atender casos de Infecciones Respiratorias Agudas, IRA y Enfermedad Diarreica Aguda, EDA.

Como parte de la celebración del Mes de la Niñez se realizaron actividades sobre el cuidado del medio ambiente y actividades lúdicas, físicas y recreativas con los niños y niñas del sector.

“Seguimos fortaleciendo la salud de todos los cartageneros, estamos comprometidos con una salud digna y humanizada que permita llegar a cada sector, casa a casa, de esa manera conocemos de cerca las problemáticas más recurrentes en materia de salud”. Agregó Mónica Jurado, directora Operativa de Salud Pública.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes