Económicas

Camcomercio: Juan Pablo Vélez deja presidencia y encargan a Andrea Piña

2 Minutos de lectura

Con reconocimiento, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) recibió la renuncia de Juan Pablo Vélez Castellanos, quien, hasta hoy, 24 de abril de 2023, fungió como presidente ejecutivo de la entidad cameral.

“Por ir tras retos profesionales Juan Pablo Vélez decidió emprender un nuevo camino, agradecemos cada uno de sus logros y desde la Junta continuaremos trabajando en beneficio de los empresarios y comerciantes de la ciudad y de Bolívar. Seguiremos construyendo sobre los resultados que lideró Juan Pablo, a quien le deseamos lo mejor y sabemos que seguirá trabajando por el desarrollo de Cartagena y de la región Caribe”, dice Mayra Rodríguez, presidente de la Junta de CCC.

En virtud de una reunión extraordinaria de los directivos, fue aprobada la renuncia de Vélez Castellanos. El cartagenero de 44 años, cierra un ciclo en su vida laboral, saliendo por la puerta grande, entre los reconocimientos y aplausos de los miembros de la Junta Directiva, colaboradores de la entidad cameral y la opinión pública.

Juan Pablo Vélez estuvo 9 años al servicio de la institución cameral y la Junta Directiva quiso recordar los grandes logros obtenidos en su periodo.

“Juan Pablo ha llevado a la CCC a convertirse en una de las principales entidades promotoras de desarrollo territorial para la región y el departamento de Bolívar. En el 2022, logró un crecimiento de comerciantes nuevos, para un total de 9.549 empresarios activos, demostrando la confianza que los cartageneros perciben al matricularse y ser formales. Además de esto, se logró el fortalecimiento de más de 8 mil MiPymes de Bolívar, con acompañamientos y formaciones”, aseguró Rodríguez.

“Le deseamos todo lo mejor en su nuevo ciclo de vida personal y laboral. Sin duda, daremos continuidad a la estrategia Crecimiento Inclusivo y Sostenible, liderada a lo largo de su paso por la institución”, sostuvo la presidente de Junta Directiva de la CCC. 

Los miembros de la Junta Directiva destacaron de los informes sobre el progreso y los logros de la CCC en el último año, pudiendo liderar y fortalecer grandes proyectos históricos para Cartagena y Bolívar, como son:

 

 

 

 

• El Centro de Emprendimiento e Innovación del Caribe, perteneciente a la Red Econova.

• El liderazgo como secretaria técnica del megaproyecto ambiental Canal del Dique.

• La Cámara Móvil, la cual atendió 2.964 empresarios en el territorio.

• Transformación de 3.877 emprendedores sociales impactados entre 2019-2022 y 11 proyectos ejecutados.

• Cerca de 4 mil millones en recursos en capitalización para apoyo a microempresarios.

• Llegó a 6 el número de Clústers empresariales conformados en el 2022.

• 1.429 empresas participaron en misiones y ruedas de negocios nacionales.

• Más de 5 mil millones en recursos gestionados para reinversión en el ecosistema empresarial.

• Se empoderaron 152 mujeres en emprendimiento, en el marco de las rutas empresariales.

• Y, como proyecto interno de la entidad, la realización de nuevas oficinas para brindar una mejor experiencia en el servicio a los empresarios.

 

Al expresidente lo sucederá temporalmente Andrea Piña Gómez, en virtud de dicha reunión. Andrea fue encargada de la presidencia ejecutiva hasta tanto se inicie el proceso de convocatoria del nuevo directivo que asumirá las funciones de presidencia ejecutiva.

“Seguiremos trabajando por el territorio, transformando vidas y acompañando a cumplir sueños empresariales. Buscaremos que los empresarios tengan una amplia gama de conexiones y de relacionamiento, que conozcan los beneficios de la formalidad y estaremos mejorando permanentemente para ofrecerles una experiencia excepcional en el servicio”, concluyó Piña Gómez, presidente encargada de la CCC.

Noticias relacionadas
Económicas

Surtigas es galardonada por Camacol como el mejor programa de gestión con la comunidad

1 Minutos de lectura
Surtigas ha sido reconocida en los Premios a la Responsabilidad Social de Camacol en la categoría “Mejor programa de gestión con la…
EconómicasNacional

A mercar en ARA, bajaron los precios de 200 productos para aliviar la crisis

1 Minutos de lectura
Tiendas Ara ha anunciado una iniciativa para reducir los precios de más de 200 productos en todos sus puntos de venta a…
Económicas

Puerto de Cartagena descarga 360 camiones en tiempo récord

1 Minutos de lectura
Como un hecho sin precedentes se desarrolló la operación de descargue de 360 camiones en las terminales del Grupo Puerto de Cartagena….
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes