Cartagena

La Alcaldía decreta días cívicos en conmemoración de los 212 años de Independencia de Cartagena

1 Minutos de lectura

La celebración está programada para el 11 de Noviembre. A través del Decreto 1398 emitido el 26 de octubre de 2023, se ha establecido que el jueves 9 de noviembre, la jornada laboral será de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., mientras que el viernes 10 de noviembre se suspenderá la jornada laboral.

La Alcaldía del Distrito invita a la ciudadanía, así como a entidades de diferentes niveles gubernamentales y privadas, a participar con responsabilidad en la programación de eventos conmemorativos y celebratorios de los 212 años de Independencia de Cartagena. Estos eventos son liderados por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) y destacan la historia de la ciudad y sus tradiciones.

Eventos:

  • Las festividades comenzaron el 13 de octubre con el lanzamiento de las Fiestas de Independencia en la Plaza de la Aduana.
  • El 3 de noviembre, se llevará a cabo el preludio de la Localidad 3 en el estadio de sóftbol de Blas de Lezo.
  • También se realizará la Toma Corregimental en la zona norte, incluyendo La Boquilla, Tierra Baja, Manzanillo del Mar, Pontezuela y Bayunca.
  • Los niños de instituciones educativas participaron en el Festival Jorge García Usta los días 26 y 27 de octubre, y el 8 de noviembre en el Desfile Estudiantil Homenaje a los Héroes de la Independencia.
  • La Plaza de la Proclamación será el escenario para la Noche de Candelas y Jolgorio de Tambores y Cantadoras, rindiendo tributo al fuego y los ritmos dancísticos tradicionales.
  • El tradicional Desfile de las Fiestas de Independencia se llevará a cabo el 9 de noviembre por la Avenida Santander, llenando la ciudad de colores, sonidos y movimientos típicos.

Para conocer en detalle la agenda de las Fiestas, que incluye otros eventos masivos, cabildos, y la participación de las candidatas al Reinado de Independencia, se invita a la ciudadanía a visitar las redes sociales de la Alcaldía y el Instituto.

Es importante destacar que todos los eventos de las Fiestas son de entrada libre hasta que se complete el aforo.

Eslogan de las Fiestas 2023:

El eslogan de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre 2023 es “¡Pri, pra! Se metieron las Fiestas de Independencia”. Este eslogan rinde homenaje a la tradición oral cartagenera y su jerga característica, celebrando la sonoridad que identifica a los habitantes de Cartagena y su peculiar “costeñol”.

Noticias relacionadas
Cartagena

‘Mi casa avanza’, nueva oferta de mejoramientos de vivienda del Distrito

2 Minutos de lectura
_Esta oferta institucional hace parta de los 3.000 mejoramientos de vivienda que ejecutará la Alcaldía Mayor de Cartagena_ ‘Mi casa avanza’ es…
Cartagena

Concluyó reparación de tubería, servicio de acueducto comienza a restablecerse después de 10:00 pm

1 Minutos de lectura
Aguas de Cartagena concluyó la intervención hidráulica de la red afectada por una construcción que invadió la zona de servidumbre en la…
Cartagena

Con drones y motos se protege a la ciudad de los delincuentes

1 Minutos de lectura
_Estas acciones operacionales se realizaron en los barrios Los Alpes, El Recreo, Blas de Lezo y Manga. Dejaron un saldo de 10…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes