-. Los ciudadanos, pertenecientes a la asociación de VTA de la ciudad, dieron un gran paso al hacer la entrega voluntaria de sus equinos y asnos a la UMATA.
La principal razón de esta entrega voluntaria es que los cuidadores de estos animales no disponen de las condiciones físicas ni económicas necesarias para seguir manteniéndolos. Al entregarlos a la UMATA, la entidad es el puente adecuado para iniciar el proceso de adopción para estos animales a entornos adecuados, como fincas y potreros, donde ellos puedan desarrollar su calidad de vida en un espacio libre.
✔️Fueron entregados voluntariamente 12 animales, entre asnos y equinos.
✔️Estos animales fueron recibidos e inspeccionados por el equipo veterinario de la UMATA.
✔️Igualmente se hizo el proceso de adopción con campesinos de la zona rural, que cuentan con un área apta para que los animales estén libres en un ambiente adecuado.
“Agradecemos este gesto de los ciudadanos que han entregado voluntariamente a los animales. Con esta acción ya están siendo conscientes que estos asnos no pueden estar en las calles de Cartagena sometidos a maltrato y condiciones precarias, ni ejerciendo arduas labores de peso en los barrios de la ciudad. Hoy estos burros van a tener mejor calidad de vida, en entornos adecuados para su bienestar.” Afirmó Adolfo Pérez, Director de la UMATA.
✔️11, de los 12 ciudadanos, son beneficiarios de la primera entrega del proceso de sustitución que se adelanta con el DATT, para obtener motococarros en reemplazo de los animales utilizados como vehículo de tracción.
Se espera que este proceso culmine antes de que termine el 2024, beneficiando a 57 personas