La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del Plan Titán 24, inició una toma de dos días al barrio La Campiña, en articulación con Distriseguridad, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, Secretaría de Participación, Umata, Establecimiento Público Ambiental, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT y autoridades como Policía y Migración Colombia.
Durante la primera jornada se realizó una campaña de sensibilización sobre el mal parqueo, exceso de ruido y la ocupación indebida de espacio público.
A su vez la toma contempla controles a establecimientos de comercio con venta de bebidas alcohólicas, visitas de inspección, campañas de cultura ciudadana, campañas contra la extorsión, atención de caninos y felinos, visitas a los colegios del sector, entre otras actividades.
El General Carlos Rodríguez, director del Plan Titán 24, recalcó que lo primordial es hacer acompañamiento y garantizar la vida y el bienestar de todos los ciudadanos.
“Vamos a estar en una forma permanente verificando establecimientos públicos, verificando actores viales que se desplazan por esta jurisdicción, como también infinidad de personas que estudian en los colegios de este barrio”, aseguró el General Rodríguez.
Por otra parte, los habitantes del sector agradecieron la presencia institucional, manifestando que era la primera vez que tenían ese tipo de actividades.
“Estas jornadas son importantes para el empoderamiento de nuestras comunidades, decirle a la gente que tenemos o que tienen un acompañamiento oficial de las diferentes secretarías y dependencias del Distrito (…) Esto nos hace sentir que somos parte de Cartagena, ya que es primera vez que se trae una jornada al barrio de tan gran magnitud y creo que estamos siendo visibles”, afirmó Yajaira Coneo, habitante del barrio La Campiña.
Estas tomas barriales responden a las necesidades planteadas desde las comunidades y escuchadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena.