Cartagena

La Fuerza de las Ideas escuchó a la comunidad de Tierrabomba

1 Minutos de lectura

La Fuerza de las Ideas se desplazó hasta Tierrabomba con el objetivo de escuchar atentamente a la comunidad y compartir ideas que puedan contribuir a solucionar sus problemáticas. Durante el diálogo, los temas recurrentes fueron el acceso al agua potable, la gestión de residuos y la inseguridad.

Dumek Turbay Paz, dirigente deportivo y codirector del Centro de Pensamiento Liderazgo Caribe, participó activamente en la conversación y destacó la importancia de abordar de manera prioritaria el suministro de agua potable y la seguridad en la comunidad. Asimismo, se mencionó la complejidad del manejo de los residuos sólidos, los plásticos de un solo uso y la necesidad de apoyo y respaldo por parte de la comunidad. Turbay Paz expresó su emoción y entusiasmo ante la energía y esperanza demostrada por los jóvenes de Tierrabombap.

Durante la visita, se tuvo la oportunidad de conocer la Fundación Amigos del Mar, en compañía de Andrés Porras Villamil, miembro de la Comisión Ambiental del Comité Olímpico Colombiano. Se resaltó la importancia de la labor de esta Fundación, no solo en la recolección de plásticos de un solo uso para su reciclaje, sino también en el apoyo al deporte y a la población joven de la isla.

Además, se abordó el tema de la formalización de un embarcadero en la boca de El Laguito, como una solución para facilitar el tránsito de turistas y nativos hacia la isla.

Con este recorrido por Tierrabomba, la Fuerza de las Ideas continúa su labor en Cartagena, promoviendo soluciones conjuntas en colaboración con la ciudadanía.

Noticias relacionadas
Cartagena

Este 19 de Junio se eligen beneficiarios de Mi Casa Avanza en Pontezuela

1 Minutos de lectura
_ Mi Casa Avanza es el programa de mejoramiento de Vivienda de la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Vivienda de…
Cartagena

Ceballos: PES y Registraduría adelantarán jornada de expedición de documentos de identidad

1 Minutos de lectura
La actividad que va desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, también contará con el acompañamiento de la oficina móvil del…
Cartagena

San José de Los Campanos se beneficia de II fase de la Guerra Frontal contra los Huecos

1 Minutos de lectura
_En la Guerra Frontal contra los Huecos se realizará la finalización de la Carrera 100 y la Calle 39 del barrio San…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes