Cartagena

La lucha por recuperar el Espacio Público en Bocagrande continúa con controles y acciones enérgicas

1 Minutos de lectura

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad de Cartagena (GEPM) emitió un informe detallado sobre las medidas implementadas para combatir la ocupación indebida en el emblemático barrio de Bocagrande. Según la entidad, las brigadas han liderado operativos de control exhaustivos, tanto con comerciantes informales como formales, además de proceder con la restitución de áreas públicas cercadas con barreras físicas.

“Tannis Puello, gerente de Espacio Público y Movilidad, desmintió cualquier inacción por parte de la Gerencia frente a esta problemática. Desde el pasado 18 de abril, nuestros equipos han estado en acción, acompañados por la Policía Nacional, logrando recuperar más de 800 metros lineales de espacio público”, afirmó.

Los esfuerzos de recuperación se han extendido desde la entrada de Bocagrande hasta cubrir más de 9 manzanas del área afectada. “Aunque hemos enfrentado desafíos legales, como la resistencia de algunos establecimientos comerciales, estamos comprometidos en restablecer el orden público. Además, tenemos planes de expansión para abarcar también los barrios de Castillogrande y El Laguito”, agregó Puello.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Bocagrande, Andrés Rico, elogió la dedicación de la Gerencia y la colaboración constante en la búsqueda de soluciones. “Hemos mantenido reuniones con la GEPM para abordar las preocupaciones de nuestra comunidad, y hasta ahora, valoramos positivamente las acciones realizadas.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes