La Gerencia de Espacio Público y Movilidad de Cartagena (GEPM) emitió un informe detallado sobre las medidas implementadas para combatir la ocupación indebida en el emblemático barrio de Bocagrande. Según la entidad, las brigadas han liderado operativos de control exhaustivos, tanto con comerciantes informales como formales, además de proceder con la restitución de áreas públicas cercadas con barreras físicas.
“Tannis Puello, gerente de Espacio Público y Movilidad, desmintió cualquier inacción por parte de la Gerencia frente a esta problemática. Desde el pasado 18 de abril, nuestros equipos han estado en acción, acompañados por la Policía Nacional, logrando recuperar más de 800 metros lineales de espacio público”, afirmó.
Los esfuerzos de recuperación se han extendido desde la entrada de Bocagrande hasta cubrir más de 9 manzanas del área afectada. “Aunque hemos enfrentado desafíos legales, como la resistencia de algunos establecimientos comerciales, estamos comprometidos en restablecer el orden público. Además, tenemos planes de expansión para abarcar también los barrios de Castillogrande y El Laguito”, agregó Puello.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de Bocagrande, Andrés Rico, elogió la dedicación de la Gerencia y la colaboración constante en la búsqueda de soluciones. “Hemos mantenido reuniones con la GEPM para abordar las preocupaciones de nuestra comunidad, y hasta ahora, valoramos positivamente las acciones realizadas.