Bolívar

La Magia de Bolívar cautiva al mundo: inauguración histórica de la Feria ‘Saber y Tradición’ en Mompox

2 Minutos de lectura

En la Casa de La Cultura de este municipio se realiza, desde el miércoles, jueves y viernes santos, la primera feria cultural y gastronómica, que hace parte de la Marca Bolívar, una gran apuesta del gobernador Yamil Arana Padauí para que Colombia se enamore de este departamento.

La promoción del turismo en los pintorescos municipios de Bolívar sigue siendo una de las principales prioridades del incansable gobernador Yamil Arana Padauí. Desde la encantadora Mompox, ha dado inicio con gran entusiasmo a la primera edición de la feria “La Magia es Bolívar, Saber y Tradición”, la cual forma parte integral de la estratégica iniciativa conocida como Marca Bolívar. Esta ambiciosa estrategia está cuidadosamente diseñada para revitalizar el arraigo y el sentido de pertenencia hacia el departamento, al tiempo que promueve con fervor la riqueza cultural y gastronómica de sus pueblos.

Con palabras cargadas de pasión y compromiso, el mandatario departamental extendió una cordial invitación a todos los ciudadanos y visitantes para que se sumerjan en la experiencia única que ofrece Mompox y, por extensión, toda la exuberante región de Bolívar. Tras un recorrido por las impresionantes instalaciones de la Casa de la Cultura del Distrito, epicentro de esta destacada feria, el gobernador resaltó la inigualable belleza y diversidad de los tesoros que alberga tanto este hermoso municipio como el conjunto del departamento, los cuales ansían ser presentados al mundo entero.

Desde el miércoles hasta el viernes 29 de marzo, los asistentes tendrán la oportunidad privilegiada de maravillarse con las habilidades y destrezas de los artesanos bolivarenses, quienes exhibirán ante el público piezas únicas y de exquisita calidad. Entre ellas se destacan la tejeduría en palma sará y palma de coco de Cascajal (Magangué), el totumo tallado de Barranco de Yuca, la tela sobre tela de las Tejedoras de Mampuján (Marialabaja), la alfarería de Hatillo de Loba y la meticulosa filigrana Momposina.

También puede apreciar:

– Artesanías en piedra anfibia de Cicuco

– La tejeduría de San Jacinto

– Confecciones en tejido chochet

– Artesanías de totumo hechas en Pontezuela (Cartagena)

– Tejeduría ancestral

– Koló alta mixtura – emprendimiento de hermanas cartageneras Natalia y Yerlis Marrugo.

Gastronomía

En la parte gastronómica, los visitantes podrán deleitarse con una verdadera fiesta para el paladar al adentrarse en la sección gastronómica de la feria, donde podrán saborear lo mejor de la cocina bolivarense. Desde las tradicionales galletas Chepacorinas de El Carmen de Bolívar hasta las exquisitas María Luisa de San Juan Nepomuceno, pasando por la miel de Santa Rosa de Lima, los Ñami Chips y la Bomba de Chocolate de Achí, cada bocado es un viaje sensorial que invita a descubrir los tesoros culinarios de la región.

Marca Bolívar

En medio del recorrido, Yamil Arana Padauí, explicó que durante todo su mandato dará a conocer, nacional e internacionalmente, el departamento con la Marca Bolívar, que en los próximos días se informará en qué consiste y con la que espera recibir todo el apoyo los bolivarenses.

Marca Bolívar busca promover la identidad cultural del departamento, resaltar la tradiciones y atraer la atención mundial  para garantizar un turismo sostenible y que el mundo conozca la magia de Bolívar.

“Pretendemos recuperar el orgullo de haber nacido en esta tierra, en el departamento más hermoso de Colombia”, concluyó Yamil Arana.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Se levantan las talanqueras y en un mes debe haber una solución definitiva”: Gobernador Arana

1 Minutos de lectura
-. Se anunció que las mesas de concertación se realizarán todos los días durante un mes, y en ese lapso debe encontrarse…
Bolívar

Turbaco: la alcaldía decreta ley seca este fin de semana

1 Minutos de lectura
En aras de mantener el orden público y la sana convivencia de los turbaqueros, la administración municipal expidió el decreto 076 de…
Bolívar

“Palenque como municipio es un acto de libertad”: gobernador Yamil Arana

1 Minutos de lectura
Como una lucha histórica de 300 años no sólo para liberarse de las cadenas sino para alcanzar la libertad financiera y administrativa,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes