CartagenaCultural

La Orquesta Sinfónica de Cartagena protagoniza el concierto de cierre del XVIII Cartagena Festival de Música

1 Minutos de lectura

_Bajo la batuta de Paola Ávila, la agrupación se presentará el sábado 13 de enero, a las 7 p. m., en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones. La entrada es gratuita_

42 jóvenes cartageneros, entre 14 y los 24 años, serán los protagonistas del concierto de cierre de la decimoctava edición del Cartagena Festival de Música, que se realizará en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones hoy, sábado 13 de enero, a las 7 p. m.

Estos músicos son los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cartagena que, bajo la batuta de Paola Ávila, interpretará un repertorio en el que se mezclan autores europeos y colombianos. El concierto incluye arias de famosas óperas de Mozart, Pergolesi y Rossini, en las que la agrupación estará acompañada por la soprano colombiana Julieth Lozano y el barítono italiano Maurizio Leoni.

La OSC, que desde 2020 organiza su agenda en temporadas que van desde marzo hasta enero del año siguiente, tiene como objetivo principal que jóvenes residentes de la puedan acceder a un programa de formación orquestal de calidad, que permita el crecimiento laboral, académico y profesional, de manera individual y colectiva.

Los integrantes de la Orquesta provienen de 33 barrios de la ciudad, como Torices Amberes, Blas de Lezo, Ciudad Jardín, El Bosque, El Gallo y Fredonia, entre otros. Desde 2020, la Orquesta organiza su agenda anual en temporadas que van desde marzo hasta enero del año siguiente.

Las labores de la OSC van más allá de los escenarios. En 2023, por ejemplo, además de las residencias artísticas con las que se prepararon los tres conciertos, la agrupación continuó con el programa Formación de formadores, que busca capacitar a integrantes de la Orquesta con aptitudes para la enseñanza.

El repertorio del concierto de este 13 de enero, que tendrá entrada gratuita, está integrado por obras como la suite Peer Gynt y las Danzas noruegas de Edvard Grieg; Serenata a Chocontá de Álex Tobar, Tolú de Lucho Bermúdez y el Danzón no. 2 de Arturo Márquez, entre otras.

Toda la información en la página web www.cartagenamusicfestival.com

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes