La Personería Distrital supervisa el empalme de la administración distrital entrante y la saliente.
Janny Aguas, en calidad de Personera, asistió a la primera reunión de reconocimiento de la comisión de empalme nombrada por el alcalde electo Dumek Turbay Paz, que a partir de esta semana inicia trabajo en la ciudad de Cartagena.
La Personería Distrital de Cartagena, en su calidad de Ministerio Público, realizará acompañamiento al proceso de empalme de la alcaldía de Cartagena, conforme a las competencias que le asisten como órgano de control. Su objetivo es procurar la defensa de los derechos fundamentales, la protección del patrimonio público y la lucha contra la corrupción y la impunidad.
En su intervención, Aguas recalcó que este Ministerio Público vigilará que el empalme se realice bajo los principios que rigen la administración pública, tales como la transparencia y la responsabilidad. Además, asegurará que se entregue toda la información necesaria para dar a conocer a la administración entrante el estado de los proyectos en curso.
Así mismo, Aguas mencionó proyectos pendientes y de inminente necesidad, como el acueducto de Bocachica y Tierra Bomba, el alcantarillado de Pontezuela y Bayunca, la ampliación del alcantarillado en otros sectores de la ciudad, la formulación de políticas públicas, la construcción de Centros de Atención Médica en proceso, la infraestructura de colegios públicos y la legalización de predios donde se encuentran construidos. Además, subrayó la importancia de cumplir con las acciones populares pendientes.
La reunión también reveló el personal que estará en las mesas de trabajo de las diferentes Secretarías. Aguas se mostró satisfecha con este encuentro de reconocimiento y espera que continúe de la mejor forma para el beneficio de la ciudad de Cartagena.