Mientras entonan el estribillo de “Mi Barrio Querido” de “Michi Redondo”, una canción que identifica a Blas de Lezo, decenas de personas se reúnen a las afueras de la Inspección de Policía No. 12, donde se desarrolla desde las 8 am una audiencia para determinar si las letras instaladas por el colectivo La Fuerza de Las Ideas, a petición de los habitantes del barrio, pueden permanecer en su lugar.
El inspector de Policía No. 12 de Cartagena preside la audiencia pública en respuesta a una denuncia presentada por el activista Lenin Martínez, defensor de la administración Distrital, y la Gerencia del Espacio Público, alegando una supuesta ocupación del espacio público por parte de las letras emblemáticas del barrio Blas de Lezo. Sin embargo, esta convocatoria ha generado un gran rechazo entre los habitantes de Blas de Lezo, quienes argumentan que las letras han sido fundamentales para dar vida e identidad al barrio.
La comunidad expresa su preocupación ante la posibilidad de que las letras sean removidas debido a un capricho de la administración distrital. Algunos residentes del barrio defienden a Dumek Turbay, quien siempre ha apoyado el deporte en este icónico lugar.
¿Tantos problemas por unas letras?
Jaime Puello, habitante de Blas de
Lezo, considera innecesaria la audiencia para determinar si se retiran unas letras que la comunidad solicitó a inversores privados. “Me parece injusto que se utilice el dinero del Estado en estas audiencias, cuando Blas de Lezo tiene tantos problemas que son responsabilidad de la administración distrital, como los edificios abandonados que dejaron los Quiroz, representando un peligro para la comunidad, la acumulación de basura, la falta de seguridad y otros”, afirmó.
Del mismo modo, Nelson Avendaño, presidente de la Asociación de Vecinos de Blas de Lezo, expresó su desacuerdo con la audiencia por haber excluido a la comunidad. “No entendemos cómo la administración puede prestarse para esto cuando fue una solicitud hecha por el barrio al señor Dumek Turbay. No hacen ni dejan hacer. Use el sentido común, señor Alcalde”, agregó otro residente del querido barrio.
La audiencia fue suspendida
De acuerdo con Alfonso Lentino, abogado de Dumek Turbay, dijo que la audiencia fue suspendida porque no había garantías para la comunidad. Se continuará el próximo 31 de agosto.